COYUNTURA

Café matutino: Cambios/ Orellana/ Accidente/ Trump/ Norcorea (3/1/18)

Peruanos por el Kambio alista cambios tras renuncias  de Costa, De Belaunde y Zeballos

El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, anunció que su bancada definirá el jueves cómo se conformarán las bancadas luego de la renuncia de Gino Costa, Alberto de Belaunde, y Vicente Zeballos. De acuerdo con el oficialista, en la presidencia de Justicia podría entrar Salvador Heresi, quien ya ha ocupado este cargo en la primera legislatura de este Congreso. En el caso de la Comisión Lava Jato, donde está Costa, no se descarta la posibilidad de que sea reemplazado por Gilbert Violeta, aunque esto se definirá el jueves.

Dos colaboradores revelan cómo operó la red Orellana en la Sunarp

Casi tres años después de que fuera desarticulada la presunta organización criminal encabezada por los hermanos Rodolfo y Ludith Orellana Rengifo , un juzgado anticorrupción emitió dos sentencias de colaboración eficaz que complican la situación jurídica de los investigados, ya que detallan como operó dicha red. Como se sabe, los hermanos Orellana Rengifo y sus cómplices son investigados por las autoridades fiscales y judiciales por presuntamente apropiarse de múltiples propiedades de terceros que solicitaron sus servicios o fueron víctimas de engaño. La actuación ilícita fue posible gracias a la complicidad de algunos malos funcionarios de la Superintendencia de Registros Públicos (Sunarp), quienes facilitaron la inscripción de los títulos a cambio de dinero y permitieron las transferencias de las propiedades a los testaferros de la organización.

Al menos 48 muertos deja caída de bus en Pasamayo

Un bus de transportes de la empresa San Martín se desbarrancó en un abismo de Pasamayo, en la zona conocida como la Curva del Diablo. El omnibús llevaba unos 55 pasajeros y al 48 habrían fallecido. Asimismo, el Ministerio Público informó que abrió investigación para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido este martes.

Donald Trump: ‘Mi botón nuclear es más grande y poderoso que el de Kim Jong-un’

Donald Trump , presidente de los Estados Unidos , desató una nueva polémica este martes tras dedicarle a través de las redes sociales un mensaje al gobernador de Corea del Norte , Kim Jong-un . El mandatario respondió a la advertencia del dictador norcoreano, quien señaló tener a su disposición un botón nuclear en su escritorio, con la totalidad del territorio estadounidense a a su alcance. “El líder norcoreano Kim Jong-un acaba de decir que el ‘botón nuclear está sobre su mesa todo el tiempo’. Puede alguien de su régimen agotado y hambriento informarle que yo también tengo un botón nuclear, pero es mucho más grande y poderoso que el suyo”, escribió Trump en Twitter.

Corea del Sur acepta diálogo propuesto por Corea del Norte

“Estamos ansiosos por discutir los intereses de ambas partes cara a cara con Corea del Norte junto a su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang”, expresó a la prensa Cho Myong-gyon, ministro de Unificación de Corea del Sur .  “Repito, el Gobierno está abierto a hablar con Corea del Norte, sin importar el momento, lugar o forma”, reiteró. La oferta para sostener conversaciones de alto nivel fue analizada con EE.UU. indicó el ministro surcoreano. En tanto, no se ha determinado alguna decisión sobre si se suspenderán o no los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU. hasta después de los Juegos Olímpicos.

 

 

 

 

Luis Paredes
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top