COYUNTURA

Café matutino: Bush/Revocatoria /JNE /Siria / Gobierno (18/04/18)

Muere Barbara Bush, ex primera dama de EE.UU. a los 92 años

Barbara Bush, la ex primera dama de Estados Unidos falleció este martes a los 92 años por causas que aún no ha sido divulgadas, confirmó el portavoz de la familia.
Según una fuente cercana a la familia Bush, la ex primera dama padecía de graves problemas de salud. CNN informó que ella había entrado y salido del hospital en varias ocasiones y batallaba con una enfermedad pulmonar crónica, así como una insuficiencia cardiaca congestiva.

Asesor de la Corte Suprema dio S/ 100 mil para Campaña por el No

El exviceministro Carlos Enrique Juscamaita, quien fue responsable de la movilización política en la campaña por el No que lideró la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarrán para evitar su revocatoria, reveló que esas actividades demandaron casi S/ 100 mil y que el dinero le fue entregado por Luis Gómez Cornejo Rotalde, actual coordinador del gabinete de asesores del Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Ante la Comisión Lava Jato que investiga los presuntos sobornos pagados a funcionarios peruanos por Odebrecht y otras constructoras brasileñas para obtener millonarias licitaciones, Juscamaita relató que Gómez le entregó S/ 5 mil semanales por tres meses y que, con ese dinero, pagó S/ 10 diarios a los “voluntarios ” que apoyaban la campaña.

JNE exhorta al Congreso crear Jurados Electorales Permanentes

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, exhortó al Congreso de la República a aprobar a través de una ley la creación de los Jurados Electorales Permanentes para atender procesos específicos.

Durante su presentación en la Comisión de Constitución, explicó que esta facultad permitirá a esta instancia definir los casos que actualmente se encarga el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) como la inscripción de listas de candidatos.

Siria: Misión de la OPAQ llega a Duma para investigar “ataque químico”

Un grupo de investigadores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha llegado a la ciudad de Duma, en Siria, para iniciar el análisis de las pruebas de presunto ataque químico y determinar si existió o no.
El viceministro de relaciones exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, denunció días atrás que a consecuencia de la triple agresión de EE.UU., Francia y el Reino Unido, las investigaciones sobre el supuesto ataque químico en Duma no habían podido avanzar.

Gobierno promulgó Ley Marco de Cambio Climático
El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó esta mañana la Ley Marco de Cambio Climático, normativa que fortalece el rol del Ministerio del Ambiente (Minam) en la gestión y prevención del cambio climático, con la participación de otros ministerios y gobiernos regionales y locales.
“Esta Ley Marco es la primera en Sudamérica luego de la entrada en vigor del acuerdo de París del año 2016”, agregó el primer mandatario.

Luis Paredes
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top