COYUNTURA

Café matutino: Borea/ Huelga/ Sarampión/ Minsa/ Nicolás Maduro (13/03/18)

Alberto Borea volverá a abogar por la defensa de PPK ante nuevo pedido de vacancia

El exfuncionario Alberto Borea fungirá nuevamente como abogado del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ante el nuevo pedido de vacancia que ha presentado la oposición contra el mandatario.

“El presidente Kuczynski me ha pedido que sea su abogado en este tema, porque es lo mismo, es la repetición del primer intento de destitución”, fueron las palabras de Borea para el diario El Comercio.

Borea también dar adelantos sobre la estrategia que empleará para impedir la destitución del mandatario. “Un abogado debe tener claro que su primer rol es resguardar la estrategia”, declaró.

Ejecutivo buscará resolver la huelga de agricultores en San Martín

El Poder Ejecutivo presentará hoy la propuesta técnica para dar fin al paro que ya lleva en pie ocho días protagonizado por los agricultores de maíz de la región San Martín, informó el ministro de Agricultura, José Arista Arbildo.

Los agricultores exigen un mejor precio a su producto, cuya tonelada está valorizada en el mercado a 850 soles y reclaman por lo menos un incremento de 350 soles.

Arista dijo que luego de la entrega de la propuesta gubernamental se retomará el diálogo con los agricultores de los valles de Bellavista, Picota y El Dorado de la región San Martín, en una mesa técnica que se iniciará mañana miércoles, a partir de las 9 de la mañana, en el auditorio del proyecto Huallaga Central, en Tarapoto.

Se confirmó el segundo caso de sarampión a nivel nacional

El Ministerio de Salud confirmó ayer un nuevo caso de sarampión en nuestro territorio. Según comunicaron, se trata de un adolescente de 16 años que vive en la ciudad de Juliaca, en Puno.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa advirtió que el joven presentó fiebre y ronchas en el pecho y la espalda.

Ministro de Salud pedirá mayor minuciosidad para la ley que aplica el semáforo nutricional

El ministro de Salud, Abel Salinas, aseguró ayer que pedirá que se realicen observaciones a la modificación de la ley de alimentación saludable que implementa el uso del semáforo nutricional en productos alimenticios y que fue exonerada de segunda votación por el Congreso.

En lo dicho ante Conexión de RPP Noticias, Salinas dijo que se está organizando la información para revisar la modificación en el Consejo de Ministros y que si bien fue aprobada en el Parlamento, no está exenta de análisis.

Nicolás Maduro vendrá al Perú “con ayuda de otros gobiernos”

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, aseguró ayer en la India que Nicolás Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Lima, y reiteró que cree que tendrá el apoyo de “muchos otros gobiernos”.

“Un Gobierno que acoge una cumbre no tiene competencia legal para ‘desinvitar’ a alguien, eso está completamente fuera del marco legal, así que tenemos el derecho, somos fundadores del a Cumbre de las Américas desde 1994 y el presidente Maduro estará allí, llegará por mar, por agua…”, expresó Arreaza en conferencia de prensa en Nueva Delhi.

 

 

Santiago Zelada
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top