COYUNTURA

Café matutino: ARCC/ MINEDU/Pena de muerte/ Ledezma/ Humala (31/10/17)

Verónika Mendoza pide a PPK acabar con la descentralización de la ARCC

El economista Pablo de la Flor renunció a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Por ello, la lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, le pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reorganizar la institución. Afirma que la ejecución presupuestal no puede recaer solo en las manos de la ARCC y coordinar con todas las instancias involucradas en el proceso de reconstrucción de las ciudades afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

Se detiene la circulación de libros pedagógicos con datos erróneos

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación Guillermo Molinari detuvo la distribución de una serie de libros educativos con datos erróneos. Estos habían estado circulando desde el 2013. Afirmó, además, que ya se inició el proceso de investigación para que se identifique y sancione con rigor a los responsables. Para no afectar la economía del país, se está evaluando la posibilidad de una fe de erratas, a solicitud de diversas instancias.

Antonio Ledezma: “La alianza de la MUD es un capítulo cerrado”

El opositor bajo arresto domiciliario Antonio Ledezma dijo a través de un comunicado que el partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) rechazó la posibilidad de que la MUD participe en la elección de alcaldes que ha sido convocada.  Se debe a que cree que no hay una verdadera unidad democrática. Asimismo, otros partidos que conforman la MUD tampoco participarán en nuevos comicios hasta que no sea reformado el CNE que consideran fraudulento.

Propuesta sobre pena de muerte a violadores genera controversia

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski señaló esta mañana que la Constitución Política del Perú no permite que se aplique la pena de muerte para violadores de menores de edad. Ante ello, el constitucionalista Víctor García Toma explicó que para poder aplicar la condena de muerte se requiere una reforma de la Constitución. Además, habría que iniciar un proceso de denuncia del Pacto de San José, lo cual podría demorar un año más. Es por ello, que no se puede trabajar muy rápido en este caso.

Ollanta Humala se proyecta a reformar el país en el 2021

El ex presidente Ollanta Humala, quien cumple prisión preventiva en el penal de la DIROES, envió una carta a la militancia del Partido Nacionalista con motivo de su 11 aniversario. En el escrito, reclamó que él y su esposa, Nadine Heredia, permanecen recluidos sin motivo pues sustenta que sus detenciones se deben a que sus “adversarios políticos” no les perdonan el haber ganado las elecciones. Hacia el final de su escrito recalca: “Así, el 2021 llegaremos nuevamente para continuar la gran tarea de transformar al Perú en el país de oportunidades y desarrollo que todos nos merecemos”.

[Espacio auspiciado por Cafetal]

Sandra Peraldo
Estudiante de la Universidad de Lima, futura periodista y escritora. Está convencida de que para educar la mente hay que educar el corazón.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top