COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber para empezar el día (23/03/16)

Atentado de ISIS en Bruselas cobró la vida de 31 personas, incluyendo una mujer peruana
La organización terrorista realizó varios ataques en la capital de Bélgica, incluyendo la detonación de una bomba en el aeropuerto de la ciudad, en donde se encontraba la peruana Adelma Tapia Ruiz con su esposo y dos hijas, una de las cuales fue herida en el ataque. Otras víctimas se registraron en el metro de la ciudad, elevando la cifra total de muertos a 31 personas y la de heridos a 187.

Encuesta de Datum pone a PPK en segundo lugar, seguido por Barnechea y Mendoza
El nuevo sondeo otorga a Keiko Fujimori el 34.4% de la intención de voto, seguida de PPK con 17.3%, Barnechea con 13.7% y Mendoza con 10.5%. Muy por detrás les siguen Alan García con 4.2%, Gregorio Santos con 1.3%, Nano Guerra con 1.1% y Alejandro Toledo con 0.8%. En una eventual segunda vuelta, Fujimori tenía un empate técnico con PPK y Barnechea pero ganaría frente a Mendoza y García.

Alan García señaló que sería contraproducente nuevas tachas contra candidatos
El postulante por Alianza Popular dijo que sería riesgoso y complicada que se anulen las candidaturas de los dos punteros, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, ambos bajo investigación por haber entregado regalos en campaña. Asimismo, García señaló que él es el candidato del voto oculto y que pasará a la segunda vuelta.

Susana Villarán respaldó la candidatura de Verónika Mendoza
La candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, fue respaldada por la exalcaldesa de Lima Susana Villarán luego de que ésta quedara excluida de las elecciones con el retiro del partido nacionalista. El apoyo se produjo luego de que el JNE confirmara el retiro de la candidatura de Daniel Uresti, en cuya plancha Villarán figuraba como primera vicepresidenta.

Piden 24 años de cárcel para exgobernador de Cajamarca Gregorio Santos
El también candidato presidencial, quien viene realizando campaña desde prisión, es acusado de haber recibido sobornos entre S/. 1,237 mil y $ 67 mil. Santos señala que el proceso es parte de una persecución política a raíz de su oposición al proyecto minero Conga.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top