COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber para empezar el día (23/02/16)

Alan García acusa manipulación de encuestas
El expresidente se ofuscó cuando se le preguntó por su baja intención de voto y dijo que las encuestas tienen “sus clientes y sus preferencias”, a la vez que señalaba en canal N que el Grupo El Comercio que esto constituía una “guerra psicológica”.

Abren proceso para excluir candidatura de César Acuña
El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 abrió un proceso oficial para determinar si las donaciones realizadas por César Acuña en Chosica y Piura podrían ser causal para la anulación de su candidatura. Alianza para el Progreso, que postula a Acuña, tiene un día para presentar sus descargos.

César Villanueva señala que no habría apoyado a César Acuña de haber sabido de denuncias en su contra
El expremier y jefe de plan de gobierno de Alianza para el Progreso, César Villanueva, señaló que se ha visto sorprendido por las múltiples acusaciones en contra de su líder y que él se fijó más en su plan de gobierno que en aspectos personales. En ese sentido, señaló que evaluará las denuncias hechas contra Acuña para determinar si sigue formando parte de su agrupación política.

Investigación brasileña acusa al presidente Humala de haber recibido sobornos
Como parte de la investigación por el escándalo “Lava Jato”, las autoridades brasileñas emitieron un informe en el que se señala que el presidente Llanta Humala habría recibido coimas por parte de la empresa Odebrecht. El gobierno rechazó las acusaciones y ha convocado al embajador de Brasil en el Perú para exigir explicaciones.

Capturan a exalcalde de Juliaca tras pasar meses en la clandestinidad
David Mamani se encontraba prófugo desde hace casi un año luego de levantarse cargos de abuso de autoridad y negociación incompatible. Más de una docena de funcionarios están siendo procesados en uno de los escándalos de corrupción más emblemáticos al nivel de gobiernos locales.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top