COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber para empezar el día (17/06/16)

Próximo Congreso admitirá bancadas con cinco integrantes

Según se decidió y aprobó el día de ayer, el próximo Congreso de la República admitirá la creación de bancadas con cinco integrantes como mínimo. El dictamen fue aprobado por 91 votos a favor, 24 en contra y cinco abstenciones. No requería de segunda votación. Dese modo quedó listo para su promulgación por el presidente del Congreso de la República.

PPK será proclamado como presidente electo el 28 de junio

El 15 de junio culminaron las audiencias públicas de las 311 apelaciones interpuestas por los personeros de los partidos contra las resoluciones de los Jurados Electorales Especiales. Es así que se ha programado para el 28 de junio la proclamación y entrega oficial de credenciales al presidente de la República para el periodo 2016-2021.

César Acuña es denunciado penalmente

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad presentó hoy una denuncia penal contra César Acuña, como presunto autor del delito de plagio en agravio del docente Otoniel Alvarado Oyarce. La investigación se inició luego de que el diario “El Comercio” publicará el 5 de febrero del 2016 una denuncia periodística en la que se señalaba que el libro “Política Educativa: conceptos, reflexiones y propuestas” se imprimió con el nombre de César Acuña sin el consentimiento de Alvarado.

Tragedia en Disney

Un bebé murió luego de ser arrastrado por un caimán en un lago artificial en el hotel Grand Floridian de Disney, USA. Un especialista consultado por el diario “New Herald” declara que es probable que el animal viera al niño como una presa, ya que el hecho ocurrió cerca de las 10 de la noche, hora en que los caimanes suelen salir a buscar comida. Cabe resaltar que a lo largo de la historia del parque temático, se registran 14 muertes. La mayoría de estas por paros cardiacos.

Kenji: “No seré candidato a la presidencia el 2021”

Vía Twitter Kenji Fujimori, congresista reelecto por Fuerza Popular, negó que vaya a ser candidato a la presidencia de la República en las elecciones generales del 2021. En el mismo comunicado descartó convertirse en el próximo titular del Congreso. En concreto, su Tweet fue: “Que quede claro: no seré Presidente del Congreso ni candidato a la presidencia de la República en el 2021”.


Foto: Pinterest

 

 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top