COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber para empezar el día (15/06/16)

AFP: Se podrá usar 25% del fondo para vivienda

El Congreso de la República aprobó por unanimidad (84 votos a favor) el proyecto de ley que permite que los afiliados a las AFP utilicen el 25% de su fondo para financiar la cuota inicial o el pago de cuotas de un crédito hipotecario. La norma fue rechazada por el Gobierno, pero se convertirá en ley de todas formas. El Gobierno considera este proyecto perjudicial porque disminuirá el dinero que queda para financiar las pensiones de los afiliados de las AFP.

MINEDU cambió calificación

El Ministerio de Educación (MINEDU) confirmó que la escala de calificación de las evaluaciones ya no será del 0 al 20, sino que será alfabética. Además ya no se usará la tinta roja para calificar. La nueva escala de calificaciones presentada por el Gobierno será AD (logro destacado), A (logro esperado), B (en proceso) y C (en inicio). El MINEDU en un comunicado detalló: “Esto cambia radicalmente las calificaciones de antes que eran del uno al veinte y que se utilizaba lapicero de tinta roja para los ‘jalados”.

Somos el partido más grande, seguimos adelante

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, colgó un video en empleó su cuenta de Facebook en agradecimiento a sus seguidores por el respaldo brindado durante las Elecciones Generales del 2016. No terminó sus declaraciones sin recordar la importancia de Fuerza Popular: “Hoy Fuerza Popular es el partido más grande del Perú, y nos sentimos orgullosos de eso. Seguimos adelante”.

Cita entre PPK y Keiko será cuando JNE confirme resultados

PPK sostuvo que seguramente se reunirá con Keiko Fujimori después que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva las actas observadas del proceso. En sus palabras, al responder cuando se reunirá con Keiko: “Seguramente una vez que el jurado haya confirmado el resultado de la elección”.

Frente Amplio: Aliados de PPK si impulsa sus propuestas

Verónika Mendoza consideró que el Frente Amplio será un aliado del gobierno de PPK si este mantiene e impulsa las propuestas que recogieron de su organización política. Verónika declaró: “Hay propuestas que fueron recogidas por él (PPK). Si las mantiene, en este acaso seremos aliados. Si no lo hace, nosotros tomaremos la iniciativa desde el Parlamento”. Asimismo, dejó en claro que la posición de izquierda de su partido no cambiará y que a pesar de poder trabajar juntos, no serán un partido sometido.


Foto: Pinterest

 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top