COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber para empezar el día (14/06/16)

PPK sobre Orlando.

El virtual presidente de Perú, PPK, se pronunció sobre el penoso hecho ocurrido en Orlado el fin de semana. En sus palabras: “La edad media y las cruzadas terminaron, y hay que ser tolerantes, inclusivos y reprimir con medidas no solo penales sino culturales ese tipo de violencia”. Así también criticó la actitud del candidato a la presidencia, Donal Trump, por atacar a Barack Obama y a Hilary Clinton en sus declaraciones sobre el atentado de Orlando.

Condecoración de ministros a puertas cerradas

El diario “Correo” reveló que el viernes de la semana pasada se realizó una ceremonia de condecoración privada en los salones del Palacio del Gobierno. En este evento Ollanta Humala galardonó a todo su gabinete con la Orden del Sol del Perú en los grados de “Gran Cruz” y de “Comendador”. Cabe anotar que no se publicó este acto en el diario El Peruano y tampoco se ha publicado fotografías o comunicados del evento.

Martha Chávez y su Tweet.

En un Tweet, la fujimorista Martha Chávez dejó en claro que PPK habría ganado las elecciones del pasado 5 de junio “con metida de mano”, en alusión al gol de Perú sobre Brasil. Es así que el congresista electo por Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, afirmó que la postura de Martha Chávez, no representa la postura mayoritaria de Fuerza Popular. En sus palabras: “No creo que la posición de Martha Chávez sea la posición mayoritaria. He tenido la oportunidad de conversar con otros representes del fujimorismo y su posición es de apertura y de promover las posibilidades de conversar.”

Gloria invertirá US$40 millones en Arequipa

El Grupo Gloria confirmó que invertirá US$ 40 millones en la construcción de una nueva planta  en la ciudad de Arequipa. Esta reemplazará la planta que tienen en Alto Siguas debido a los deslizamientos de tierra que la rodea producto de las filtraciones de agua del proyecto Majes I. La nueva planta triplicará la producción diaria de la antigua.

Maido, el décimo tercero del planeta

El restaurante peruano “Maido” ha sido posicionado en lugar 13 en la lista de los “50 mejores restaurantes”. Pero este no es el único reconocimiento del restaurante, el evento realizado en Nueva York también otorgó el premio como “highest climber” del 2016 a “Maido”, por haber subido más posiciones en le Ranking.


Foto: Pinterest

 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top