COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber para empezar el día (13/06/16)

PPK: “No tengo orgullo, yo me disculpo”

En una entrevista al comercio, el virtual presidente PPK, afirmó que los ataques fueron cruzados. Recibieron y también atacaron, en sus palabras: “…ellos nos acusaron de estar enfermos, de estar medio muertos, de lobbistas. Tenemos que voltear la página, pero todo proceso investigativo legal en cualquier tienda política tiene que seguir adelante dentro de los cauces institucionales.”

ONPE al 100%

El día de ayer concluyó el proceso de contabilización de actas por la ONPE. El resultado final es: PPK 50,12% y Keiko Fujimori 49,88%. Solo queda pendiente que el JNE resuelva las apelaciones a las actas observadas.

Masacre de Orlando

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el atentado ocurrido en una discoteca gay en Orlando como un “acto de terrorismo y odio”. El atentado ocurrido el día de ayer por la madrugada dejó 50 personas muertas y un número igual de heridas. El autor del atentado fue Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de origen afgano de 29 años.

Perú 1 – Brasil 0

La selección de futbol peruano ganó 1 – 0 ante Brasil el día de ayer en el último duelo del Grupo B de la Copa América 2016, pasando a cuartos de final. Un dato importante es que Perú es la selección que luego de 29 años impidió a Brasil participar en los cuartos de final.

Grupo C: Alemania 2 – Ucrania 0

Alemania, selección que actualmente sostiene el título de campeón del mundo, inició su participación en la Eurocopa 2016 con un triunfo ante Ucrania. El rol del guardameta alemán Manuel Neuer fue decisivo y remarcó por qué es considerado el mejor en su posición.


Foto: Pinterest

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top