COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber para empezar el día (11/04/16)

Resultados oficiales al 66.82%

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmó, contando el 66.82% de los  votos, que Keiko Fujimori es la líder de las elecciones presidenciales ya que tiene el 39.46% de los votos, PPK la sigue con 23.73%, Verónika Mendoza tiene 17.12%, Alfredo Barnechea 7.54% y Alan García 6.08%. El resto de candidatos que postularon a la presidencia no pasaron la valla electoral, confirmando así la disolución de sus partidos. Los más relevantes son Alejandro Toledo con Perú Posible y Fernando Olivera con el Frente Esperanza.

Fuerza Popular tendría 68 escaños según encuestadoras

Según IPSOS la mayoría en el congreso se la llevaría la bancada liderada por Keiko Fujimori. La segunda fuerza política en el congreso serían Peruanos por el Kambio y el Frente Amplio, ambos con 20 curules, seguidos de Alianza por el gran cambio con 12 curules. Estos números los confirma en gran parte también la encuestadora GfK, que posiciona a Fuerza Popular  con 68 escaños también. Cabe resaltar que la ONPE solo muestra hasta hoy resultados para el congreso al 5% de los votos, un conteo muy poco representativo como para tomar en cuenta aún.

Alan pide al APRA buscar nuevo líder

El ex presidente Alan García pidió al Partido Aprista Peruano buscar “nueva conducción”, haciendo un llamado a todos los apristas a fortalecer su partido y empujando a los actuales militantes a evitar que el APRA muera. Todo esto tras enterarse, gracias al flash informativo, que pasaría la valla electoral con timidez. Así también Mauricio Muller, primero en la lista del congreso de Alianza Popular, reveló que a inicios de enero Alan García reveló a su círculo íntimo que lo mejor era retirarse y renunciar a la postulación, pero el partido no lo dejó.

JNE inicia trámites de dispensa

Desde hoy se podrá tramitar la justificación para los ciudadanos que no fueron a votar o que no cumplieron su rol de miembro de mesa. Para poder realizar el trámite solo es necesario ir a una oficina del JNE presentando el original y copia del DNI, un documento de sustento para la falta y pagar 21 soles en el Banco de la Nación. El JNE acepta las justificaciones cuando se tratan de viajes por estudios o salud, robo o pérdida del DNI, Fallecimiento de un familiar directo o una discapacidad mental.

Emboscada terrorista al ejército deja 10 muertos.

En la madrugada del sábado, en plena emoción electoral, se informó de una emboscada terrorista a miembros del ejército que patrullaban una zona del VRAEM en la región de Junín. En total fueron seis vehículos del Ejército que movilizaban material electoral hacia un centro los que fueron emboscados. El comando conjunto retomó control de la zona y recupero los cuerpos de los soldados caídos. Solo existe un herido y se encuentra ya en el hospital militar central de Lima.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top