COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber para empezar el día (07/06/2016)

ONPE al 92,61%: PPK 50,28% y Keiko 49,72%

Con el 92,61% de actas contabilizadas (94,2% de actas procesadas) la ONPE muestra como virtual ganador a PPK. Lo que debe quedar claro es que los votos dentro del Perú ya se encuentran contabilizados a más de 98% según la web oficial de la ONPE, mientras que los votos extranjeros solo se encuentran contabilizados a menos del 1%.

Comisión de Ética abre investigación contra Ramírez

Joaquín Ramírez es oficialmente  investigado por la Comisión de Ética Parlamentaria por omisiones en su hoja de vida presentada al Congreso de la República. Un detalle importante es que el congresista Mauricio Mulder manifestó que recibió en el mes de mayo un oficio del congresista Joaquín Ramírez en el cual expresa su disposición ante investigaciones de la Comisión de Ética para que se aclaren los hechos que se le imputan.

JNE pide que resuelvan rápidamente las actas observadas

El JNE pidió actuar con rapidez a los Jurados Electorales Especiales para resolver las actas observadas de esta segunda vuelta presidencial. Francisco Távara, presidente del JNE, reiteró su mensaje de tranquilidad y prudencia hasta que los resultados oficiales sean entregados por la ONPE.

Sedapal denunciaría a Lima

Debido a que se realizó una conexión clandestina de una tubería de alcantarillado a la red pública de desagüe, en los alrededores del by-pass de Morales Duárez y del nuevo puente Bella Unión, Sedapal podría demandar a la Municipalidad de Lima. Debido a que esta instalación se hizo sin la aprobación ni supervisión de Sedapal y con una técnica deficiente que podría afectar a más de 500 mil habitantes.

131 requisitoriados fueron detenidos al asistir a votar

La PNP informó que 131 ciudadanos requisitoriados fueron detenidos ayer durante la la segunda vuelta electoral luego de sufragar. El general de la Policía, César Gentille, explicó a Andina que estas personas fueron intervenidas por la policía una vez que votaron, pues está prohibido impedir este derecho o perturbarlo.


Foto: Pinterest

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top