COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber para empezar el día (01/06/16)

Keiko sorprendida por apoyo de Verónika a PPK

Kieko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, dijo que Verónika Mendoza (lideresa del Frente Amplio) está en su derecho de respaldar a PPK. Sin embargo, declaró que le sorprende este apoyo. Además, la congresista de Fuerza Popular Luz Salgado sí criticó el apoyo de Verónika Mendoza a la candidatura de PPK. Además, dijo que participación de ambos en marcha contra Keiko Fujimori es un acto contra la voluntad del pueblo. Por su parte  el congresista Pedro Spadaro confió en que el apoyo de Verónika Mendoza solo le restará votos a PPK.

Mulder: Mayoría de apristas apoya a PPK

Mauricio Mulder , reelecto congresista aprista, aseguró que muchos militantes del APRA están de acuerdo con apoyar la candidatura presidencial de PPK. En una entrevista con Perú21 dijo que coincide con Javier Barreda, quien afirmó que PPK es la opción democrática frente a Keiko Fujimori. Pero especificó que Keiko Fujimori también es una opción democrática, pero más riesgosa.

Marcha contra Keiko Fujimori

El colectivo Keiko No Va realizará mañana por tercera vez una marcha en rechazo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori. La manifestación comenzará hoy a las 5:00 p.m. El recorrido inicia en la Plaza San Martín. Luego irá por la Av. Nicolás de Piérola (La Colmena). Pasará por la Av. Garcilaso de la Vega (antes Wilson). Después recorrerá el Paseo Colón, y las avenidas Grau y Abancay. Por último, recorrerá de nuevo por La Colmena (ver el gráfico). El evento acabará con un mitin en la Plaza Dos de Mayo. Se espera que la marcha sea replicada en otras ciudades del país y del extranjero. En la última marcha (05/04/2016) los asistente llenaron casi 15 cuadras.

Iraq ya combate al Estado Islámico

Tropas Iraquíes penetraron este lunes en Faluya para reconquistar uno de los principales feudos de la organización yihadista Estado Islámico, donde se hallan atrapados miles de civiles. El avance en este importante centro urbano, situado a 50 km al oeste de Bagdad, se realiza por tres frentes. El Estado Islámico, que en junio del 2014 proclamó un “califato” en una amplia zona entre Iraq y Siria, controla tres grandes ciudades: Faluya y Mosul en Iraq y Raqqa en Siria, proclamada como “capital”.

Ni un celular robado más

Un video que lleva el nombre del título fue lanzado por el perfil de Facebook “Smartlovers” y busca crear conciencia para no comprar celulares ni cosas robadas, ya que califican a este acto como el mayor incentivo para la criminalidad. Así como la legenda del video expresa: “El 73% de los delitos en el Perú son robos al paso o en el transporte público”, los creadores de este viral video buscan llegar a los ciudadanos y detener esta práctica generadora de violencia. El video ya tiene más de 200,000 reproducciones.


Foto: Pinterest.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top