COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber antes de empezar el día (27/09/2017)

Rodríguez sobre indulto a Fujimori: “desde el punto de vista jurídico ese tema ya está cerrado”

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, habló sobre el supuesto indulto humanitario a ex presidente Alberto Fujimori. Afirmó que este tema es de competencia política y no judicial.

La sentencia de Fujimori siguió el debido proceso y “ya es cosa juzgada”, por lo que “desde el punto de vista jurídico ese tema ya está cerrado para nosotros, incluso abrieron la vía constitucional y también se cerró”, declaró.

“El indulto sí es más fácil porque es un tema de derecho de gracia para una persona con nombre propio, pero esa es una facultad exclusiva del Poder Ejecutivo”, anotó.

Idel Vexler“La Evaluación de Desempeño Docente seguirá en pie”

La Evaluación de Desempeño Docente seguirá en pie tal como lo dicta la Ley de Reforma Magisterial”, aseguró el titular del Ministerio de Educación, Idel Vexler mediante un tweet.

El ministro de Educación afirmó que su gestión seguirá aplicando este proceso de evaluación a fin de que los escolares tengan a los “mejores” profesores en sus aulas.

Ollanta Humala: “Afrontamos la justicia porque no tenemos nada que temer”

Ollanta Humala, exjefe de Estado, se pronunció este martes sobre el trato que reciben otros políticos también cuestionados por supuestos actos de corrupción.

Mediante un tweet, el expresidente reclamó que no ve equidad ni rigor con quienes “sí festinaron dinero del Estado”.  “(Nadine y yo) afrontamos la justicia porque no tenemos nada que temer”, recalcó el ex presidente.

Lima se encuentra en el tercer puesto entre las ciudades más visitada en Latinoamérica

Lima se encuentra en el tercer puesto entre las ciudades más visitadas de Latinoamérica, según el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino (GDCI, por sus siglas en inglés) elaborado por Mastercard.

Incluso, es la segunda ciudad con mayor gasto promedio de turistas en la región. Los resultados se basan en el volumen y el gasto de los visitantes registrados en el. Por otro lado, el índice proporciona un análisis de las ciudades dentro del ranking con más rápido crecimiento.

Arabia Saudita accederá a que las mujeres puedan manejar

 El rey Salmán de Arabia Saudita publicó este martes una decreto real histórico: accedieron a que las mujeres puedan obtener licencia de conducir a partir de junio del 2018.

A través de un tweet, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó el hecho. “Arabia Saudita permite a las mujeres conducir“, precisó.

Ivana Martínez de Pinillos
Estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante de la lectura y escritura. Cree que las palabras pueden cambiar al mundo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top