COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber antes de empezar el día (27/07/2017)

Efectivos policiales resguardarán Lima durante Fiestas Patrias.

Durante las celebraciones por Fiestas Patrias, más de 8000 agentes del orden transitarán durante las festividades de Fiestas Patrias. El General Víctor Rucoba Tello, jefe de la Región Policial de Lima, manifestó que los efectivos policiales recorrerán los lugares donde se den actividades. Asimismo, la labor será más intensa cuando se dé la parada militar el 29 de Julio en la Av. Brasil.

Ministerio Público no presentará acusación al caso Humala-Heredia antes de la audiencia.

La Fiscalía no presentará acusación antes de la audiencia que se dará este lunes contra la ex pareja presidencial. Pablo Sánchez, Fiscal de la Nación, le sugirió a Juárez que presente la acusación del caso. No obstante, Juárez le dijo que necesitaba recaudar más información para la sustentación de la investigación.

Luchador peruano competirá en evento de la UFC 114

El joven luchador peruano Humberto Bandenay asistirá al evento como competidor de Ultimate Fighting Championship. El mexicano Martín ‘El Toro’ Bravo será su contrincante debido a unos cambios en la cartelera oficial. Según datos el Bandenay, el peruano tiene cinco victorias sucesivas, mientras que Bravo continua vencedor en sus últimas 11 peleas.

Lourdes Flores niega su posible entrada en la gestión de PPK

La ex candidata presidencial Lourdes Flores negó las últimas especulaciones sobre su entrada como ministra. Dijo que no se daría debido a que ella no mantiene ningún vínculo con el gobierno. “Tendría que plantearle una relación institucional partidaria. Yo no soy un ser humano que juega solo, y no me parece que ese es el esquema de este gobierno”, sostuvo.

Alan Garcia critica a la gestión de PPK por no realizar proyectos mineros en su primer año

El ex jefe de Estado Alan García dijo que el Perú es “esencialmente minero” y que ha debido de implementar proyectos para su explotación, alegando que la gestión actual no lo está haciendo. Asimismo, manifestó que en su mandato se realizaron obras como Las Bambas, Toromocho y las ampliaciones de Southern y de Cerro Verde, motivo por el cual el siguiente régimen se favoreció, según dijo. Para García, el problema de los últimos gobiernos es que no dinamizaron la economía al crear proyectos nuevos.

Salomé Adrianzen
Estudiante de Relaciones Internacionales y futura escritora. Curso avanzado de inglés. Adicta a los crêpes y al té. En sus ratos libres se dedica a la lectura y a la investigación.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top