COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber antes de empezar el día (26/09/2017)

Mercedes Aráoz se reunió con voceros de Fuerza Popular

La primera ministra conversó ayer en la tarde con Daniel Salaverry, Héctor Becerril y Milagros Salazar, congresistas de la bancada fujimorista. La reunión, que duró una hora, tuvo el propósito de priorizar los temas de la agenda que el Ejecutivo y el Legislativo planean realizar. “Agradezco la cordial y sincera reunión que hemos tenido hoy. Creo que fue muy honesta con los pedidos que hemos tenido […]”, comentó la presidenta del Consejo de Ministros.

Desaprobación del Alcalde de Lima sube a 57%

Más de la mitad de limeños considera negativa la gestión de Luis Castañeda, según la última encuesta de GFK. Dentro de esta desaprobación, un 27% opina que es entre regular y mala, el 18% piensa que es mala y el 12% la califica de muy mala. Por otro lado, la aprobación de Castañeda Lossio ha aumentado un punto, de 32 a 33%.

Centro de Lima: 250 quintas en alto riesgo de derrumbe

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, anunció esta tarde que la situación de estas edificaciones se debe a su antigüedad y precaria calidad. Una de esas quintas se derrumbó ayer porque estaba al costado de una construcción que la debilitó. Asimismo, Casaretto informó que 1200 quintas están en riesgo medio y 50 en bajo riesgo.

Sismo de 4 grados agitó Callao y Lima

El epicentro del movimiento sísmico fue a 59 kilómetros al oeste del Callao y tuvo 28 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). No se han registrado heridos ni daños materiales a causa del temblor.

Angela Merkel vuelve a ser reelegida canciller

Logrando un cuarto mandato consecutivo, Angela Merkel vuelve a ganar las elecciones alemanas. El partido que ella representa, la Unión cristianodemócrata (CDU), obtuvo un 33% de los votos (246 escaños), 8% menos que las elecciones pasadas. La segunda fuerza en el Bundestag es el Partido Socialdemócrata, al obtener 20,5% de los votos (153 escaños), su peor resultado en décadas. La gran sorpresa de la noche fue la entrada de Alternativa por Alemania (AfD) en el Parlamento con 94 escaños. Este partido de ultraderecha, que recibió 12% de los votos, es calificado de xenófobo y antinmigrante.

María Fernanda Infantas
Futura comunicadora con ganas de ayudar, compartir y aprender. Ciclista que recorre poco a poco Lima y degustadora de experiencias nuevas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top