COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber antes de empezar el día (26/06/2017)

Identifican a dueños de contenedores en que desaparecieron dos jóvenes

Según información difundida por TV Perú, se dio a conocer que la pareja de esposos José Martín Fabián Fabián y Rocío Paola de Paz Páucar serían los propietarios de las containers ubicados en la parte superior de la galería Nicollini en los que dos jóvenes perdieron la vida al ser encerrados con candado y no poder escapar del incendio.

Piden sesión extraordinaria para citar a Luis Castañeda al Congreso

Diversos parlamentarios consideraron que Luis Castañeda Lossio debe explicar ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento lo ocurrido en el incendio de Las Malvinas, así como detallar de qué manera su gestión edil ejerce una labor de prevención de este tipo de siniestros.

Ex auditores también denuncian presiones de la cúpula de la Contraloría

Dos ex auditores de la Contraloría General de la República, Julio Sifuentes y Rafael Cussiánovich, denunciaron diversas presiones de altos funcionarios de  dicha institución con el fin de favorecer a entidades auditadas, estos hostigadores — señalaron— pertenecerían a la cúpula del contralor Edgar Alarcón.

Luz Salgado calificó de “hipócritas” y “doble moral” a organizadores de marcha contra indulto a Fujimori

La presidenta del Congreso cuestionó duramente el hecho de que diversos colectivos y organizaciones se “indignen” por el posible indulto al ex presidente Fujimori y no por los terroristas de Sendero Luminoso que habiendo cumplido su condena en prisión ya salieron libres.

“Están saliendo todos los de Sendero Luminoso, los que Fujimori capturó, sin ningún problema y ahí la ONG no dicen nada. Ah, pero Fujimori, en el momento que va a salir ‘yo quiero hacer marcha’”, expresó Salgado con evidente molestia.

Las Malvinas: Comandante de bomberos llora porque no pudieron rescatar a jóvenes

Han pasado ya 3 días desde que las llamas consumieron la galería Nicolini en Las Malvinas, pero el dolor de las pérdidas humanas permanece. Así lo evidenció el comandante y jefe de estructuras de Bomberos, Iván Galloso, cuando se quebró hablando sobre el frustrado rescate.

“La seguridad es lo más importante para nosotros. Ha sido muy duro retirarnos, muy duro. La decisión es en ese momento y (se quiebra). Nosotros tuvimos un golpe muy duro el año pasado (muerte de bomberos) y creo que el efecto todavía persiste en nosotros”, señaló.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top