COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber antes de empezar el día (23/06/2017)

Nuevo incendio en el Centro de Lima consume galerías

Un nuevo incendio de grado 5 se registró en la cuadra 4 de la Calle Guillermo Dansey, en la zona comercial de Las Malvinas. Al menos 60 unidades del cuerpo de bomberos han acudido a la zona de emergencia para tratar de controlar las llamas y rescatar, sin éxito, a las 4 personas que quedaron encerradas en los últimos pisos de la galería. Cabe resaltar de que la galería fue clausurada por la Municipalidad de Lima la semana pasada, pero esta seguía funcionando. La Municipalidad demandará penalmente a los dueños de este centro comercial.

Keiko exige la liberación de su padre vía Twitter

Después de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmara que evalúa la posibilidad de cederle el insulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori, la lideresa del partido Fuerza Popular se pronunció: “Lleva meses evaluando el caso, llegó la hora de actuar. Haga uso de su potestad de presidente. Indúltelo”.

PPK indicó que los indultos no guardan relación con la política peruana y debe ser visto con tranquilidad.

Bienvenido Ramírez y Carlos Bruce protagonizan altercado en el Congreso

El parlamentario fujimorista Bienvenido Ramírez –el mismo que aseguraba que leer causa Alzheimer- protagonizó junto con Carlos Bruce una polémica en la sesión del pleno del Congreso para la interpelación del ministro Basombrío. Todo empezó cuando Ramírez pidió la renuncia del ministro asegurando que los peruanos y la Policía Nacional del Perú no lo querían en el cargo, además de calificar de pésima y paupérrima la gestión del ministro del Interior.  “Realmente leer algunas de las cosas que ha expuesto el ministro parece que sí le ha dado Alzheimer a más de uno” manifestó Bruce en reacción a los comentarios de su colega.

Fernando Zavala es el nuevo ministro de Economía y Finanzas

Fernando Zavala asumirá temporalmente la cartera del MEF, sin dejar la presidencia del Consejo de Ministros, después de la renuncia de Alfredo Thorne.  El premier ocupará el cargo a pedido de PPK y tendrá la tarea de reactivar la economía nacional.

Venezuela: Joven es asesinado por militar durante la represión

David José Vallenilla, un joven opositor de 22 años, recibió tres impactos de bala en el tórax por parte de un efectivo militar desde el interior de la base aérea La Carlota cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaba dispersar a los opositores en Altamira. Es necesario indicar que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, señaló que las fuerzas del orden tienen prohibido el uso de armas de fuego y escopetas y que solo deben usar ‘’agua y gasecito lacrimógeno’’. Asimismo, felicitó la labor de los militares y policías por su ‘’esfuerzo heroico’’.

 

Brigitte Bustamante
Comunicadora en formación, bailarina confesa, fotógrafa a escondidas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top