COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber antes de empezar el día (22/08/2017)

Maestros no firmaron acuerdo con el MINEDU

El día de ayer, a las 7:18 am, se reunieron los representantes de los docentes y el MINEDU para llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga. Pese a tener 9 puntos aprobados por el MINEDU, los dirigentes no firmaron el acuerdo debido a que sus bases no admitían algunos temas. Pedro Castillo, después del encuentro, convocó una concentración para el día de hoy en la plaza San Martín.

Jorge del Castillo: “Hemos encontrado la mejor disposición de la ministra Marilú Martens. [Los maestros] no han valorado esto”

Jorge del Castillo, quien fue uno de los 7 legisladores que participaron como mediadores, dio fuertes declaraciones contra los dirigentes que acatan la huelga de maestros: ‘’Los maestros no valoran el esfuerzo del Ejecutivo para levantar las medidas de fuerza’’.

Marilú Martens pide que maestros regresen a las aulas

La titular de la cartera de Educación pidió que los maestros, que aún se mantienen en huelga, asuman su ‘’verdadera vocación’’. Después del fracaso de la reunión, Martens lamentó la posición de los dirigentes.

Donald Trump visitará frontera con México

El mandatario estadounidense visitará la frontera entre EEUU y México mientras espera la respuesta la financiación del Congreso para la construcción del muro que buscará impedir el ingreso de inmigrantes indocumentados.

Chile: Tribunal Constitucional declara legal el proyecto de ley que despenaliza el aborto

“Han ganado las mujeres, la democracia y Chile’’ dijo Michelle Bachelet, presidenta de Chile, con respecto a la legalización del proyecto de ley que busca permitir el aborto en caso de inviabilidad fetal, riesgo de muerte de la mujer y por embarazos producto de una violación. Después de 4 horas de debate, el TC despenalizó la interrupción del embarazo con 6 votos a favor y 4 en contra.

 

Brigitte Bustamante
Comunicadora en formación, bailarina confesa, fotógrafa a escondidas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top