COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber antes de empezar el día (21/09/2017)

Mercedes Aráoz espera control político respetuoso del Congreso

La primera ministra, Mercedes Aráoz, quien asumió la presidencia del Consejo de Ministros el pasado domingo, declaró que espera un control político del Congreso de manera respetuosa y que permita cumplir con la agenda política.  Asimismo, Aráoz resaltó que el reto será lograr consensos y que, tras la “desagradable” censura del Gabinete Zavala, espera incidir más en el diálogo político.

Pedido de interrogación a Odebrecht sobre Keiko fue enviado a fiscalía brasileña

Como parte de la investigación que realiza el fiscal José Pérez sobre la relación de Keiko Fujimori y la empresa brasileña Odebrecht, este, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público, pidió a sus pares en Brasil un requerimiento fiscal para interrogar a Marcelo Odebrecht. Este requerimiento adjunta el pliego de preguntas que el fiscal ha preparado para el ex CEO de la empresa.

Pablo Sánchez: “declaraciones de Maiman han cerrado el círculo”

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, afirmó que las declaraciones de Josef Maiman a fiscales peruanos en Israel cierra las hipótesis tejidas por el equipo especial de fiscalía. Asimismo, resaltó que las declaraciones del empresario peruano-israelí se encuentran en etapa de verificación.

Congreso rechaza denuncia a madre que impulsa el uso del cannabis medicinal

La denuncia penal del Ministerio Publico a los miembros del colectivo “Buscando Esperanza” por tráfico ilícito de drogas fue duramente criticado y rechazado por el parlamento.  Legisladores aseguran que esta denuncia es una forma de criminalizar el uso de esta planta.

Corea del Norte minimiza amenazas de Donald Trump

El ministro de Relaciones Exteriores del país asiático minimizó las recientes declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, diciendo que son como “un perro que ladra”. Trump sostuvo: “si Estados Unidos se ven forzados a defenderse a sí mismos o a sus aliados, no nos quedará más remedio que destruir totalmente Corea del Norte”

Brigitte Bustamante
Comunicadora en formación, bailarina confesa, fotógrafa a escondidas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top