COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber antes de empezar el día (20/09/2017)

PPK: “la visita del papa Francisco al Perú será motivo para unirnos como peruanos”

El presidente Pedro Pablo Kuczynki mandó un mensaje a todos los peruanos explicando que la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el mes de enero “va a ser un renacimiento del a fe en el Perú, un gran momento de unión con todos los peruanos para una gran cruzada espiritual y moral en el Perú”.

Galarreta se reunió con Mercedes Aráoz

Luis Galarreta, presidente del congreso, se reunió con Mercedes Aráoz, la nueva jefa del Gabinete Ministerial. Después de la cita  confirmó el cierre de un capítulo y el inicio de otro en la relación entre Legislativo y Ejecutivo.

“Hemos tenido un diálogo muy fructífero. Hemos intercambiado opiniones de lo que ha quedado pendiente. Ya se ha cerrado un capítulo, como se ha dicho tanto desde el Congreso como del Ejecutivo, y este es un capítulo nuevo donde ambos poderes vamos a continuar en permanente coordinación y diálogo”, dijo.

Piura: Tras dos meses afectados por El Niño cotero reciben alimentos

Unos 21 mil refugiados tras El Niño costero, quienes viven en albergues del Bajo Piura, recién pudieron recibir los alimentos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ya que los municipios de Catacaos y Cura Mori no los recogieron a tiempo.

IGP: Sistema de alerta en caso de terremoto funcionará a fin de año

Lima se ejecutará un sistema de alarma a fin de año por terremoto similar al que opera en México para advertir con un mínimo tiempo de anticipación los efectos de un movimiento telúrico de gran magnitud.

El jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, indicó que el sistema por alarmas en las calles será similar al mexicano “porque no hay otra manera de ponerlo en práctica”.

Terremoto en Mexico deja a más de 134 muertos

Más de 134 personas murieron por el terremoto de 7,1 grados en México, afectando a Ciudad de México y los estados cercanos de Puebla y Morelos, expresaron las autoridades locales.
continúan las labores de rescate en numerosos edificios colapsados, donde se teme haya decenas de personas atrapadas.

 

 

Ivana Martínez de Pinillos
Estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante de la lectura y escritura. Cree que las palabras pueden cambiar al mundo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top