COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber antes de empezar el día (19/09/2017)

Yesenia Ponce pide perdón a Fuerza Popular y a Keiko Fujimor

La congresista fujimorista Yesenia Ponce se disculpó con su bancada y con su lideresa ayer en la tarde. “He cometido un terrible error, pido perdón a Keiko Fujimori”, confesó Ponce. Esto sucede como reacción a la difusión del audio sobre el proyecto Chinecas, en el cual Ponce afirma que Keiko no quiere ayudar al Ejecutivo y no le importaría que se perjudiquen más del 100 000 personas.

Gareca revela nombres de convocados para partidos contra Argentina y Colombia

A pocas semanas de los partidos que definirán el destino de la Selección Peruana de Fútbol rumbo al mundial Rusia 2018, el “profe” Gareca anunció la lista de jugadores que participarán en estas dos últimas fechas de las Eliminatorias.

Comisión congresal aprueba proyecto de legalización de marihuana medicinal

En febrero de este año, el Ejecutivo planificó el proyecto de ley para legalizar el uso exclusivo de marihuana medicinal. Pasados siete meses, la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República autorizaron por unanimidad la iniciativa. Esta permitirá la producción, importación, comercialización y uso seguro e informado de productos derivados del cannabis.

Vexler afirma continuación de currículo escolar

El día de ayer, Idel Vexler junto a Marilú Martens, encontrándose en la ceremonia de transferencia en el Minedu, rectificaron que la reforma educativa no será parada.  Asimismo, Vexler agradeció el trabajo de Martens y se dirigió a ella como una ministra hermosa. Este último comentario fue criticado en las redes sociales.

Puerto Rico peligra por huracán María

El huracán María, que ha alcanzado la categoría 5 y vientos de 257 km/h, podría ser más devastador que Irma en esta isla. El día lunes en la mañana María estaba en categoría 3 hasta que en la noche llegó a categoría 5, el nivel máximo y más amenazante. Ricardo Rosselló, gobernador puertorriqueño, anunció que el país se encuentra en estado de emergencia. Una de las soluciones del dirigente es la apertura de 450 refugios para recibir a 62 000 personas.

María Fernanda Infantas
Futura comunicadora con ganas de ayudar, compartir y aprender. Ciclista que recorre poco a poco Lima y degustadora de experiencias nuevas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top