COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber antes de empezar el día (13/09/2017)

Piura: Se mejorarán el servicio de agua potable y alcantarillado dañados a causa del El Niño costero

A causa del fenómeno de El Niño costero ocasionaron el colapso de las redes de agua y desagüe, en las ciudades de Piura, Castilla, Sullana y Catacaos. En estas zonas el servicio de agua potable continua deficiente, y el sistema de alcantarillo no funciona en varios lugares. Por ese motivo, esta mañana el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento hizo una entrega de  / 17.5 millones a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau S.A, para que mejore los servicios de agua potable y alcantarillado en esta región.

Incendio en el centro de rehabilitación juvenil “Maranguita”

Un incendio fue registrado el día martes en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como “Marganguita, ubicado en la cuadra 15 de la avenida La Paz, en San Miguel. Cuatro unidades de bomberos, entre ellas dos ambulancias, se encontraron en la locación para atender la emergencia. El local está bajo el manejo del Poder Judicial. Embajador de Corea del Norte protesta ante la decisión del Perú de expulsarlo

Kim Hak- Chol, embajador de Corea del Norte en el Perú, quien ha sido declarado persona no grata por la cancillería, expresó hoy su protesta por la decisión del Ejecutivo de expulsarlo debido a que el régimen de su país viola de forma reiterativa y flagrante las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

​”La medida bilateral y diplomática tomada ayer por el Gobierno Peruano carece de la razón jurídica y moral y no ayuda en nada para la paz y seguridad del mundo”, dijo.

Corte Suprema absuelve las restricciones del veto migratorio

Este martes la Corte Suprema de Estados Unidos levantó las restricciones puestas al veto migratorio de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, en respuesta a una solicitud de su Administración, con lo que minimiza posibilidades a miles de refugiados de ingresar al país norteamericano.

Nuevas investigaciones al presidente Michel Temer

Roberto Barroso, juez de la corte suprema Roberto Barroso autorizó a los fiscales federales una investigación al presidente Michel Temer de Brasil, por un caso de corrupción que involucra un decreto de regulación de puertos, según un documento judicial al que Reuters accedió el martes.

 

 

Ivana Martínez de Pinillos
Estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante de la lectura y escritura. Cree que las palabras pueden cambiar al mundo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top