COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber antes de empezar el día (12/09/2017)

Terrorista senderista Maritza Garrido Lecca salió en libertad

Tras cumplir su condena de 25 años de prisión, Maritza Garrido Lecca (52), quien ocultó a Abimael Guzmán en su residencia de Surquillo, fue liberada del penal de Ancón. Sin dar declaración alguna, la senderista se dirigió al norte del país y no a la casa de su madre en el distrito miraflorino como se rumoreaba. Garrido Lecca sale de prisión sin haber pagado la reparación civil.

Rechazan plan de seguridad de distrito que contemplaba “erradicar a los homosexuales”

El plan de seguridad del distrito de San Martín de Porres causó polémica al mostrar como infractores de la ley a homosexuales, “peloteros”, orates, mendigos, fumones, etc. Dicho documento muestra la erradicación de cierto tipo de personas para “la seguridad ciudadana”. Este plan ha sido duramente criticado por el regidor metropolitano Augusto Rey y el congresista oficialista Alberto de Belaunde quien la tachó como un “inaceptable acto de discriminación”.

Declaran improcedente la prescripción por tráfico de influencias de Jorge Barata

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró la solicitud presentada por la defensa de Jorge Barata, representante de Odebrecht en el Perú, como improcedente ya que la Fiscalía de la Nación no ha delimitado de forma adecuada el delito y, por tanto, “no es posible por parte de su despacho emitir un pronunciamiento de fondo”.

Anotaciones de Marcelo Odebrecht ya se encuentran en manos de las fiscalías anticorrupción  

El Ministerio Publico, a través de su cuenta de twitter, informó que La Unidad de Cooperación Judicial Internacional remitió las anotaciones de Marcelo Odebrecht a las fiscalías anticorrupción.

Ayacucho: Despiste de bus Movil tours deja 5 muertos

Un bus de la agencia Movil Tours que provenía de Lima se despistó en la carretera Los Libertadores, en el distrito de Vinchos, Ayacucho. El accidente ocurrió a las 6 am y deja 5 muertos y más de 10 heridos quienes fueron trasladados al hospital de Huamanga.

Brigitte Bustamante
Comunicadora en formación, bailarina confesa, fotógrafa a escondidas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top