COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber antes de empezar el día (11/09/2017)

Maritza Garrido Lecca saldrá libre sin haber pagado su reparación civil

El día de hoy saldrá libre la terrorista Maritza Garrido Lecca –quien, como se recuerda, escondió al genocida Abimael Guzmán y a la cúpula senderista en su domicilio en Surquillo hace 25 años–tras cumplir la pena que le fue impuesta. Al respecto, el procurador antiterrorista Milko Ruiz dio a conocer que la subversiva saldrá sin pagar nada de la reparación civil de 60 mil soles que le impuso el Estado peruano en el proceso.

“Se le ha hecho un registro y no tiene nada de bienes, esperamos que cuando salga se dedique a algo y se tomarán las acciones”, aseveró.

PPK: “No tenemos que tolerar más la violencia en el Perú”

Mañana se cumplen 25 años  de la captura de Abimael Guzmán, y el presidente Pedro Pablo Kuczynski no perdió la oportunidad de pronunciarse al respecto:

“[En ese momento] yo trabajaba en el extranjero, pero venía al Perú con frecuencia. ¿Cuál es la reflexión que tengo? Felicito a los que hicieron el trabajo de hormiga que fueron policías y creo que no tenemos que tolerar la violencia en el Perú”, aseveró Kuczynski Godard.

Sismo de 3,8 grados fue sentido esta mañana al sur de Lima

Un leve temblor de 3,8 grados pudo percibirse esta mañana al sur de Lima, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El sismo tuvo su epicentro a 13 km al noreste de la localidad de Chilca, en Cañete.

Congresista Yesenia Ponce habría realizado depósito a director que certificó estudios secundarios

El día de ayer, un otrora colaborador de la congresista fujimorista Yesenia Ponce mostró el recibo de una atípica transferencia bancaria a la cuenta del exdirector del colegio que extendió las cuestionadas actas de estudio de la legisladora fujimorista.

Director de la PNP Vicente Romero será reemplazado por Richard Zubiate

Ayer, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, relevó al director de la Policía Nacional, el general Vicente Romero, por el teniente general Richard Zubiate.

“El general Vicente Romero, un extraordinario general que ha dado muchísimo al Perú, cumplió los dos años que le tocan como director general hace unos días. Él va a ser reemplazado por el teniente general Zubiate, que es el número dos en funciones en la Policía Nacional”, señaló al respecto Basombrío.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top