COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber antes de empezar el día (08/08/2017)

Lava Jato: Anotaciones que involucran a Keiko llegarían pronto al Perú

Las anotaciones de los celulares incautados, entre ellos el de Marcelo Odebrecht, involucran a Keiko Fujimori, ex candidata presidencial, en el caso Lava Jato. Dichas anotaciones ya están en manos del fiscal brasileño, Vladimir Aras, quien es el encargado de coordinar la entrega de las pruebas del caso Lava Jato con el Ministerio Público de Perú. Dichas pruebas no tardarían en llegar a las autoridades peruanas.

Ministerio de Vivienda separa a funcionaria por corrupción

Gianinna Manrique Mansilla, arquitecta directora ejecutiva del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, fue separada del cargo por un acto de corrupción referido al alcalde del distrito de Yarinacocha, en la región de Ucayali, Gilberto Arévalo. La también militante por Peruanos Por el Kambio aportó con s/35000 a la campaña de PPK. Gilbert Violeta, presidente de dicho partido, ha dispuesto la suspensión de la funcionaria como medida cautelar y preventiva.

Minagri sobre Sublime: No es chocolate, es golosina

Ángel Manero Campos, director general agrícola del Ministerio de Agricultura, indicó que, con el nuevo reglamento, Sublime no sería chocolate sino una golosina. Esta nueva medida buscará que la industria se adecue y que use 35% de cacao, tal como lo indicará el reglamento para chocolates o de 25% de cacao, en caso que sea chocolate con leche.

Gastañaduí espera que Corte Suprema revierta prisión preventiva de Humala y Heredia

El ex congresista nacionalista espera que, con el recurso de casación, la Corte Suprema revierta la prisión preventiva impuesta a la ex pareja presidencial y estos puedan enfrentar los cargos que se les imputa en libertad. Indicó asimismo que todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario y que el Poder Judicial actuó bajo “presión política y mediática”.

Martens sobre huelga de docentes: “El lunes, el martes y el miércoles se les descuenta, y el jueves se les retira”

A pesar del acuerdo entre los gobernadores regionales, Ejecutivo y MINEDU; varios maestros han manifestado que la huelga seguirá. Ante esto, la titular de la cartera de Educación, Marilú Martens dijo: “El lunes, el martes y el miércoles se les descuenta, y el jueves se les retira”. Como se recuerda, docente que no asista a clases sufrirá un descuento salarial que podría terminar en reemplazo de este.

Brigitte Bustamante
Comunicadora en formación, bailarina confesa, fotógrafa a escondidas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top