COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber antes de empezar el día (07/08/2017)

Marilú Martens: “No hay claridad en qué piden y qué quieren los maestros”

La ministra de Educación, Marilú Martens, comentó respecto a las tres mesas de diálogo frustradas que llevó a cabo con sindicatos de profesores. La ministra aseveró que no existe ningún acuerdo debido a que los maestros no han tenido esa voluntad.

“Los profesores pedían una cosa un día, otra cosa otro día” señaló.

Esta semana el MINEDU y los gobiernos regionales aplicarán sanciones, descuentos y destituciones a los profesores que no regresen a dictar clases

Esta mañana el Ministerio de Educación dispuso el reinicio de las clases escolares, luego de más de 50 días de huelga. Se advirtió al respecto que los profesores que no asistan a dictar clases serán sancionados con el descuento en su pago mensual y, posteriormente, despedidos de reiterarse inasistencia.

Fiorella Molinelli es acusada de otorgar beneficios sociales a cambio de apoyo a PPK

Una seria denuncia se dio a conocer ayer contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli. Según un reportaje difundido ayer por el programa Panorama, la funcionaria prometió obras públicas y programas sociales del gobierno a todas las personas que decidieron asistir a la firma de la ley de ADN gratuito la semana pasada en Palacio de Gobierno.

Fiscalía amplía investigación a Alan García

El Ministerio Público amplió por ocho meses la investigación preliminar que se le viene realizando al ex presidente aprista Alan García Pérez por presuntamente haber cometido el delito de lavado de activos, en la modalidad de “actos de ocultamiento y tenencia” en grave perjuicio del Estado. Junto con García son comprendidos en la investigación Pilar Nores, Hernán Garrido Lecca, José A. Chang, Asabedo Fernández, María Gamarra, Pedro Morales, Luis Huaylinos; entre otros.

Julia Príncipe: “Fuimos del ‘gabinete de lujo’ al de las penurias”

Julia Príncipe, ex presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), se presentó hoy ante la comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato para explicar los motivos de su salida del cargo. Durante la sesión, Príncipe acusó al Ejecutivo de afectar la “autonomía e independencia” de los procuradores públicos, a partir de la remoción de la abogada Katherine Ampuero, ex procuradora ad hoc del Caso Lava Jato.

“El Ejecutivo me ofreció autonomía e independencia [para los procuradores] y esto no se cumplió. […]Fuimos del ‘gabinete de lujo’ al de las penurias”, señaló.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top