COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber antes de empezar el día (06/10/2017)

Andina (Edición PyC)

Perú depende de sí mismo para llegar al mundial

El día de ayer el equipo peruano empató contra el de Argentina, en La Bombonera. Si bien no obtuvo los tan deseados tres puntos, obtuvo uno de oro. Pues, esta vez no depende de resultados ajenos y se jugará el sueño de ir al Mundial el próximo 10 de octubre en el Nacional. Ha sido un empate que sabe a triunfo en el que Pedro Gallese fue la gran figura del partido. Este hecho hace recordar al partido del ’69 cuando la selección sumó un punto en Buenos Aires, complicó a Argentina y obtuvo el panorama actual.

Caso Odebrecht: Se vincula a exfuncionario peruano con una cuenta en Andorra

La Policía del Principado (fruto del acuerdo de colaboración firmado entre el Ministerio del Interior y el Principado de Asturias) encontró una cuenta en la Banca Privada d’Andorra a nombre de Santiago Chau Novoa. Él es exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García. De acuerdo a los reportes, a su nombre se encontró un depósito con 373.014 euros.

INPE en busca de la prevención ante sismos en penales

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) estará a cargo de los simulacros de sismos que se llevarán a cabo en 69 cárceles del país.  Estos serán realizados este viernes a las 10:00 a.m. y con ellos se busca fomentar la prevención en caso de terremoto pues hay penales como el de Lurigancho que alberga a unos 9.747 internos en sus instalaciones.

Kazuo Ishiguro es condecorado con el Nobel de Literatura 2017

El premio Nobel de Literatura de este año se lo llevó Kazuo Ishiguro según lo informó Sara Danius, secretaria permanente de la Academia sueca en Estocolmo. Este escritor nació en Japón y es ciudadano del Reino Unido. Además, tiene una carrera impecable y ha ganado los más importantes premios literarios británicos, como el Premio Booker o el Premio Whitbread (mejor autor novel británico del año). Unas de sus obras más reconocidas son “Los Inconsolables” y “Lo que queda del día”.

Alan García califica de “arbitraria” a la investigación en su contra

Al expresidente Alan García se le ha involucrado en una organización criminal de lavado de activos en el que el fiscal, José Antonio Castellanos, asocia al líder del partido de la estrella como presunto cabecilla de esta organización ilegal. Por ello, decidió procesarlo junto a otros 30 involucrados. Dentro de estos se encuentra la ex primera dama Pilar Nores. Ante ello, el ex mandatario García continúa criticando la ampliación de investigación en su contra y a través de su red social Twitter calificó este hecho como una “arbitrariedad”.

Sandra Peraldo
Estudiante de la Universidad de Lima, futura periodista y escritora. Esta convencida de que para educar la mente hay que educar el corazón.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top