COYUNTURA

BVL cae por escándalo de vinculo entre Kuczynski y Odebrecht

Fuente: El Comercio

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) caía más de un 2% el jueves debido a una aversión al riesgo local ante una turbulencia política y la solicitud de renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Mientras que el índice Perú Select Index, de las acciones con mayor liquidez y capitalización, retrocedía un 2.86% a 481.54 puntos. El índice general perdía un 2.47% a 18,776.26 puntos.

Odebrecht, investigada por desembolsar multimillonarios sobornos en América Latina para ganar licitaciones, informó al  congreso peruano que  pagó por asesorías a dos firmas ligadas al ahora presidente.

“El ruido político está castigando al sol y el precio de los valores que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima. Sin embargo, habría que esperar mayor detalle para descontar mayores correcciones”, dijo el jefe de estudios económicos de Renta 4 SAB, Diego Lazo.

 Asimismo,  la mayoría parlamentaria del Congreso unicameral peruano pidió más temprano la renuncia de Kuczynski debido a sus vínculos con la firma brasileña.

La revelación de los pagos realizados por Odebrecht al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ha vuelto al mercado bursátil peruano bastante cauteloso, pues hay incertidumbre sobre el impacto final que tendría este caso.

 

Luis Paredes
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top