COYUNTURA

Bolsonaro propone a su hijo como embajador de Brasil en Estados Unidos

Fuente: EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, propuso a su hijo Eduardo Bolsonaro como embajador de su país en Estados Unidos.

 

Sin embargo, dicha proposición no estuvo exenta de críticas.

 

Por un lado, la Asociación de Diplomáticos Brasileños (ADB) señaló que “aun consciente de las prerrogativas presidenciales en el nombramiento de sus representantes diplomáticos, la ADB recuerda que sus cuadros en la cancillería cuentan con profesionales de excelencia, altamente cualificados para asumir cualquiera de las embajadas en el extranjero”, mientras que la oposición cuestionó que dicho nombramiento podría tratarse de un caso de nepotismo.

 

Ante las críticas por su decisión, el mandatario brasileño argumentó que su hijo habla bien el inglés y el español, y que tiene buenas relaciones con la familia del presidente estadounidense, Donald Trump, quien es su principal aliado a nivel internacional.

 

Por su parte, su hijo y actual diputado federal, Eduardo Bolsonaro, mencionó que “si el presidente Jair Bolsonaro me confiara esa misión, yo estaría dispuesto a renunciar a mi escaño”.

 

No obstante, el mismo Jair Bolsonaro también reconoció que “hay un gran camino por delante”, pues hace falta la aprobación tanto del Senado como la del gobierno estadounidense.

Carlos Carbajal
Estudiante de sociología de la PUCP. Apasionado de la política nacional e internacional. Interesado en trabajar en la innovación de políticas públicas y políticas orientadas al desarrollo tecnológico. Amante del anime, el tenis de mesa y la escritura.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top