COYUNTURA

Basombrío: “Castillo fue elegido por las dos facciones de SL como el presidente de la comité de lucha”

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que ningún trabajador del estado ni él dijeron que los docentes que están en huelga son terroristas, y, en ese punto desafió a quienes digan lo contrario. Sin embargo Basombrío declaró que si existe un pequeño porcentaje de dirigentes de la huelga magisterial que ostenta que vínculos con Sendero Luminoso.

En su declaración en la Comisión de la Educación, reveló, asimismo, que siente empatía por los docentes que se encuentran en huelga, ya que es el personal público peor pagado de la nación.

En su exposición, expresó lo siguiente:

“Los maestros trabajan en condiciones de muy baja calidad, los maestros del Perú requieren tener mejores condiciones de vida y de trabajo y los S/1.500 que encontró este gobierno como su salario son, a mi juicio, miserables. El gobierno está haciendo el esfuerzo significativo de pasar a S/2.000 el piso salarial [de los docentes], que es insuficiente”.

Por tal razón, Carlos Basombrío reconoció que en los últimos días su trabajo se ha basado en “separar la paja del trigo” aludiendo al problema de los docentes en huelga e identificando a los elementos radicales de la misma.

El titular del Interior, reveló que el dirigente Pedro Castillo fue elegido como “el punto de unidad y reunificación” de las facciones del Conare Movadef y Conare Proseguir quienes plantean que quienes están presos por seguir el pensamiento Gonzalo son “presos políticos”.

“Él [Castillo] fue elegido por las dos facciones de Sendero Luminoso como el presidente de la comité de lucha”, resaltó Basombrío.

Salomé Adrianzen
Estudiante de Relaciones Internacionales y futura escritora. Curso avanzado de inglés. Adicta a los crêpes y al té. En sus ratos libres se dedica a la lectura y a la investigación.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top