COYUNTURA

Autoridad Sanitaria pide precaución a la población ante caracoles africanos

lacronica.net

Caracoles africanos pueden alojar microorganismos letales. Si usted ve a uno de estos moluscos, evite el contacto físico.

El Senasa advirtió evitar el contacto con este tipo de caracoles, ya que este tiene parásitos y microorganismos que pueden contagiar enfermedades letales para el ser humano. De acuerdo con el organismo sanitario, el incremento de las lluvias y de la humedad puede estimular la proliferación de estos caracoles.

Estos moluscos son muy usuales en Piura, Tumbes y Junín. La autoridad sanitaria exhorta a la población a ser precavida  debido a la proliferación de estos invertebrados que cuya concha puede medir de 10 y 30 centímetros. Además estos animales son herbívoros y se alimentan de desperdicios también, por lo tanto no pueden ser arrojados vivos a la basura. Se debe mojar en una vasija en agua y sal y por ultimo colocarlos a la disposición de las autoridades.

Un dato adicional a saber es que los caracoles africanos están en la lista de las 100 especies más dañinas e invasoras del mundo de la (IUCN).

Salomé Adrianzen
Estudiante de Relaciones Internacionales y futura escritora. Curso avanzado de inglés. Adicta a los crêpes y al té. En sus ratos libres se dedica a la lectura y a la investigación.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top