COYUNTURA

Aperturan investigación fiscal contra los hermanos Fujimori

Exitosa

Esta mañana se hizo público que la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos decidió aperturar una investigación preliminar a tres de los hijos del preso ex presidente Fujimori:  Hiro, Sachie, y el parlamentario más votado del actual periodo Kenji por lavado de activos.

Asimismo, el mismo despacho solicitó el levantamiento de la inmunidad  parlamentaria de este último de modo que pueda ser incluido en estas pesquisas que buscan dilucidar el  sospechoso incremento de capital que ostento  la cuestionada empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de propiedad de los tres citados hermanos de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

Según la investigación fiscal, el pequeño negocio tuvo un atípico crecimiento en tan solo dos años capitalizando deudas con otras empresas también vinculadas a los hermanos de la ex primera dama.

Como se recuerda el capital social de Limasa, que hace 8 años era de S/40 mil, habría pasado a sumar S/2’867.320 hace 3.

Es importante, también, recordar que esta empresa estuvo en el ojo público el 2013 cuando la policía encontró en un contenedor de la misma cerca de cien kilos de cocaína con destino a México. Este tema fue incluso una de las pullas utilizadas por Kuczynski contra Fujimori Higuchi.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top