COYUNTURA

Antauro Humala se pronuncia desde la cárcel sobre la situación de su hermano

La Mula

El polémico autor del Andahuaylazo, Antauro Humala, hermano de Ollanta Humala, escribió una carta para pronunciarse respecto a la situación que está enfrentando el ex presidente y su esposa Nadine Heredia, luego de que se dictase prisión preventiva en su contra por 18 meses.

En la misiva, titulada “Carta al Pueblo Peruano”, Antauro ha calificado esta decisión como un “acto de justicia, de fiesta”; asimismo, indicó que el pueblo fue traicionado y que debe celebrar esta medida, precisando que el discurso de la ‘Gran Transformación’ fue el que permitió la victoria de la primera vuelta presidencial en 2011 y 2016 y este era “de neta inspiración antaurista”.

Siguiendo ese punto, Humala Tasso añadió que una vez en el poder su hermano “transfugó totalmente hacia su antípoda ideológica, como lo fue la denominada Hoja de Ruta vargallosiana”.

Distanciado de su hermano desde hace varios años, Antauro Humala aseverando que lo ocurrido con el ex mandatario y su cuñada Nadine Heredia es una “merecida tragedia” que, indica, “no deshonra en lo absoluto al genuino etnonacionalismo que jamás llegó al poder”.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top