COYUNTURA

Alan García pidió declarar sobre soborno de Odebrecht

www.andina.com.pe

El expresidente Alan García pidió que se le programe una cita con el Ministerio público, como parte de su derecho a la defensa, para brindar sus descargos ante este organismo por los casos de corrupción relacionados a la empresa brasileña Odebrecht durante su gobierno.

El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, informó que se reunirá con el expresidente en sus instalaciones este martes a las 8:30 am para declarar sobre la investigación de pagos de sobornos a la Línea 1 del Metro de Lima, obra que se inició en el primer gobierno de García (1985-1990) y se relanzó en su segundo quinquenio (2006-2011).

Fueron tres las publicaciones que se hicieron respecto al tema de García en la cuenta de Twitter del Ministerio Publico. En la tercera, el Ministerio aclaró que se reserva el derecho de ampliar el interrogatorio para cuando se tenga acopio de mayores elementos durante la investigación.

Por su parte, el expresidente también publicó en su cuenta de Twitter alegando que cumplirá con su compromiso de colaborar con las investigaciones.

Sandra Peraldo
Estudiante de la Universidad de Lima, futura periodista y escritora. Esta convencida de que para educar la mente hay que educar el corazón.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top