COYUNTURA

Opinión: ¡Se acabó el recreo!

Durante la campaña, PPK era criticado porque parecía que no quería ganar y que no se tomaba en serio las elecciones. A raíz de ello cambió de equipo y relanzó su campaña bajo el slogan de “se acabó el recreo”. Aunque no hay evidencia de que ese cambio haya determinado su triunfo, de todas maneras ayudó a cambiar el ánimo de sus electores. Sin embargo, al parecer su elección lo agarró frío, por lo que soltó bailecitos de felicidad y luego se puso a calentar en el patio de palacio con su gabinete, quizá prefigurando que necesitaba calentar para lo que se venía.

Ahora sí PPK de verdad se acabó el recreo y espero que hayas calentado lo suficiente como para responder. Lo que pasó para obtener las facultades era el calentamiento de la oposición y eso estuvo suave. El primer tacle se llama “Las Bambas”, el primer autogol estuvo en manos de tus asesores y así seguirán viniendo de todos lados y con mayor intensidad. En adelante todo estará cuesta arriba, nadie te va a perdonar nada y todos te van a exigir resultados.

No creo que sea necesario mano dura para controlar el rebrote de los conflictos sociales, no. Lo que hace falta y no se ha hecho hasta ahora es poner cabeza dura para plantear soluciones y lograr resultados concretos e inmediatos, sino, ni siquiera el consagrar tu gobierno al santísimo corazón te va a salvar. Se te eligió para reactivar la economía y mejorar la seguridad.

Joswilb Vega
Economista con mucho interés en política que trabaja en el mercado de capitales.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top