COYUNTURA

10 horas de intensas lluvias afectan la región Piura.

fuente rayo
Andina.pe

Impacto de rayos cobraron la vida de dos personas. 

La región de Piura ha sido afectada el día de ayer con 10 horas de intensas lluvias, descargas eléctricas y truenos. Los temibles sucesos de la naturaleza causaron temor a la población hasta altas horas de la madrugada. Además, se ha manifestado deterioros de pistas y viviendas en las zonas aledañas, la muerte de un agricultor y de un profesor de la Universidad Nacional de Piura por el impacto de rayos.

Se ha informado de los sectores que han sido afectados: Castilla, El Indio, Las Brisas, Ignacio Merino, Santa Ana, entre otros.

De la misma manera,  El Senamhi informó a que en la costa norte (La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes) se presentarán lluvias de fuerte intensidad entre el 19 y el 23 de marzo. Debido a la presencia de lluvias y enfermedades, la ciudad de Piura y Tumbes también han sido golpeados en el sector turismo con una caída de 50% y 80% respectivamente. Así también, el congresista de Frente Amplio por Piura, Hernando Zevallos, reportó que se han presentando 40 casos de infección con leptospirosis (enfermedad que se produce por la contaminación del agua con orina y heces de ratas).

Fernando Zavala precisó que las ciudades del norte del país se encuentran en una situación delicada y agregó que el Ministro de Defensa, Jorge Nieto, visitará el día hoy la ciudad junto a las Fuerzas Armas para brindar ayuda a la población.

 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top