BACKSTAGE

Trucos para sacarle provecho a Spotify

Fuente: Spotify

Actualmente, Spotify se ha convertido en uno de los mejores servicios de música streaming, por no decir el mejor, que existen. A diferencia de otros servicios, va actualizando sus funciones, constantemente, para ofrecer un mejor producto de calidad; no importa si lo utilizas gratis o si eres un usuario premium, puedes disfrutar, cada vez más, de la música en esta app.

No obstante, no todas las personas que utilizan Spotify conocen los trucos o herramientas necesarias para sacarle el jugo a esta aplicación. Si bien hay unos cuantos que sólo se encuentran disponibles para usuarios premium, estos cambios han hecho que algunas de sus características queden algo ocultas. Por esta razón, aquí te traemos una pequeña lista con trucos que podrán mejorar tu experiencia y disfrutar de Spotify como se debe.

Descubrimiento Semanal, Radar de Novedades, Daily Mix y Radios

Si eres de los que busca escuchar nueva música, esta aplicación brinda diversas opciones para renovar tu catálogo musical basándose en tus gustos y preferencias. Todo lo que tienes que hacer es guardar entres tus canciones aquellas que oyes con regularidad; también es muy útil seguir a tus grupos y artistas favoritos, y crear o seguir playlists. Haciendo esto, el app podrá crear un perfil de acuerdo a tus gustos y seleccionará, semanalmente, unas listas de reproducción llamadas “Descubrimiento Semanal” y “Radar de Novedades” que se actualizan cada lunes y viernes, respectivamente.

Por otro lado, también están los Daily Mixes. Estos son playlists que se actualizan, diariamente, en base a tu música guardada. Lo que hace es aumentar nuevas canciones y mezclarlas con los que ya tienes. Asimismo, también puedes hallar nuevas canciones a través de la radio. Con tan solo ir a las opciones de una canción o playlist y seleccionar “Ir a radio” podrás reproducir una infinidad de canciones similares.

Calidad del sonido

A diferencia de los usuarios gratuitos, los premium tienen la opción de modificar la calidad del sonido de las canciones. Esto se puede hacer a través de tu móvil en la sección “Tu Música” >> “Preferencias”, cambiando la calidad en la que se reproduce en streaming y con la que se guarda en tu celular.

Ojo que, a mejor calidad, más megas o datos utilizarás. Si decides guardarlas en tu teléfono, también utilizarás más espacio.

Importa las canciones que no están en Spotify

A pesar que el catálogo de Spotify es demasiado amplio y profundo, aún hay algunos artistas que no ofrecen toda su música, como Taylor Swift por ejemplo, o que, simplemente, no aparecen.

Sin embargo, si quieres escuchar sus canciones en Spotify, a pesar de no estar en el sistema, puedes hacerlo. Desde el programa de escritorio, vas a “Preferencias” >> “Archivos Locales”, selecciona las canciones que deseas agregar y listo.

Crea playlists colaborativas

Si compartes gustos musicales con otros amigos o familiares, lo mejor que puedes hacer es crear listas de reproducción colaborativas. Para hacerlo, debes acceder al menú de la lista y seleccionar la opción “Hacer colaborativa”. Paso seguido, compartes el código del playlist con otras personas; así de simple. Sólo los que tengan este enlace pueden añadir y quitar canciones de la lista.

Escucha la música sin pausas

Por último, para los que les gustar escuchar música sin interrupciones, pueden disfrutar de esta alternativa. Si deseas que haya Crossfade y que la música corra sin parar, anda a “Preferencias” >> “Reproducción” y podrás activar esta opción. Así, juegas con los segundos de transición entre canciones entre 1 y 12.

Esperamos que estos consejos sean igual de útiles para ustedes.

Alejandro Urbina
Bachiller en Comunicación y Marketing de la UPC, y melómano desde que tengo uso de razón. No soy dueño de la verdad absoluta, solo me gusta compartir mi opinión/perspectiva de esta adicción sin remedio llamada música.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top