BOHEMIA

XX Sexo femenino, una aproximación desde el arte.

Wynnie Mendoza 2
Wynnie Mendoza

El próximo viernes 10 de marzo a las 9:00 pm, en la Galería Seres del Centro Comercial Boulevard de Asia Local 02 (frente a la Granja Azul), se llevara a cabo la inauguración de la exposición colectiva de arte “XX” compuesta por artistas jóvenes mujeres.

El título “XX” hace referencia al sistema de determinación del sexo, donde los dos cromosomas X determinan el sexo femenino y, es importante señalar que la marcha “Ni una menos” realizada a mediados del 2016 fue el impulso principal para organizar esta exposición.

Las artistas que participarán en esta muestra presentan proyectos desde su postura como mujer en una sociedad machista. Algunas obras violentas y radicales, otras sutiles; pero todas necesarias para reflexionar sobre los valores, derechos y deberes de las mujeres. En esta se exhibirán diversos medios y técnicas (cerámica, fotografía, perfomance, pintura, dibujo, instalación y videojuego).

“Diariamente, las mujeres somos representadas en los medios, la política e incluso la academia de un punto de vista masculino. Y representar a alguien es tender poder sobre él: es poder de construir su historia. Por eso hoy, desde el espacio artístico, nosotras tomamos el control de esa representación y les traemos relatos, historias e ideas que buscan la reivindicación de prácticas y espacios femeninos, reescritura de la historia, reinvención de la política, y la construcción de una imagen femenina compleja y polifacética.

Hoy les proponemos ver el mundo desde otro espacio: el ser mujer.” Señala Adriana Bickel, curadora de “XX”

Esta genial exposición podrá ser visitada en la Galería Seres hasta el domingo 26 de marzo de jueves a domingo de 7:00 a 11:00. El viernes 10 durante el coctel de inauguración la artista Andrea Beteta realizará la perfomance “Tradición”. No dejen de asistir.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top