BOHEMIA

Opinión: Pensar en las estrellas

Retratos Abiertos

El interior de una mente puede llegar a ser un universo infinito de agujeros negros, cometas y relámpagos que colisionan entre sí constantemente, y conforme vamos conociendo más a Cristóbal, más nos sumergimos en su precioso caos. Vive el día a día bajo la sombra del Asperger, sin embargo, esto nunca significó un obstáculo a la hora de perseguir sus objetivos. Necio como él solo, se embarcará en lo que todos creyeron impensable, y logrará demostrar que, con un poco de determinación y una gota de valentía, ni la piedra más grande podrá truncar el camino.

“Pensar en las estrellas, te hace sentir muy pequeño. Y si a veces tienes problemas en la vida, es bonito pensar que, comparados a una estrella, tus problemas son insignificantes”.

Así es como, a su corta edad y con una inocencia tremenda, nos invita a acompañarlo en la aventura de su vida, y a ser parte de una de las historias más conmovedoras que jamás vi. Definitivamente, no es un chico normal; a pesar de no soportar el contacto físico y odiar el color amarillo, es extraordinario. Una inteligencia descomunal que rompe con los esquemas humanamente posibles, y una sensibilidad gigante, son solo algunas de las características que hacen de este personaje tan especial, y nos llevan a querer seguir con él desde el primer instante.

No hay duda de que el teatro es una de las expresiones máximas del arte. Siempre he sido una fiel creyente de la enorme capacidad que tiene para transmitirnos emociones que a veces creemos extinguidas; ayuda –a quienes nos apasiona hasta las venas–  a descargar toda esa energía atrapada dentro de nuestros cuerpos, a liberar nuestras almas de la esclavitud en la que nos encerramos. Emanuel Soriano, siempre sensacional – junto a un elenco alucinante que no deja de sorprendernos ni un segundo- logra transportarnos exactamente a este mundo insólito en el que un pequeño detalle se vuelve colosal, y la persona que más amas, no siempre resulta ser quien pensabas.

Dos horas y media en las que el corazón me latía con tanta fuerza que estaba a punto de salírseme del pecho, una ansiedad generalizada que me hacía temblar desde la raíz del pelo hasta la punta de los pies, una ternura absoluta que se manifestaba en mi llanto desconsolado y, por supuesto, toda la admiración que una persona pudiera sentir al ver tanto talento materializarse en tan pulcra y emotiva puesta en escena. El Curioso Incidente del Perro a Medianoche busca abrirnos los ojos ante una realidad que muchos de nosotros desconocemos o no estamos preparados para enfrentar, y nos conduce a un viaje espectacular en el que descubriremos el poder de la voluntad y del amor.

La obra se presenta en el teatro La Plaza de Larcomar. Quedan muy pocas funciones y las entradas ya han sido vendidas en su totalidad, pero esperamos con grandísima ilusión que Cristóbal vuelva pronto para seguir cautivándonos con su espíritu y contar su historia a muchísimas personas más. Con la piel de gallina y millones de sentimientos encontrados, la gente se despide de él, aplaudiendo hasta caer de cansancio.

“Quizás sea astronauta. Yo puedo hacer todas esas cosas. ¿Cómo no voy a poder? ¿Puedo hacer cualquier cosa, Sara?”

Claro que puedes, Cris, claro que puedes.

María Paula Regalado
Estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Lima. Habladora hasta los huesos y escritora de nacimiento. Vivir para el arte y arte para vivir. Autora del blog Todas Nuestras Estrellas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top