BOHEMIA

Opinión: Buenos Aires, la ciudad de la furia.

plaza-vaticano

Llegué hace menos de tres semanas y puedo declararme una persona sumamente feliz. Buenos Aires es una ciudad que nunca se detiene, que vive las veinticuatro horas. Que deja mucho para hacer y nada por desear. Es una ciudad de la furia, donde los conciertos abundan, los bares, los salones para fumadores. Buenos Aires, la ciudad de Borges, tiene literatura hasta por donde no se puede ver y en cada caminata por la ciudad puedes encontrarte con muchas librerías, tanto de libros nuevos como usados y hasta algunos se venden firmados por sus autores.

Buenos Aires es la ciudad donde los violines suenan día, tarde y noche. Existen un sinfín de lugares para escuchar música clásica, de manera paga como gratuita, con programas excelentes, al igual que los músicos en escena. Está el teatro Colón que ofrece una temporada extraordinaria, contando con tres conciertos de Baremboin. Luego la Ciudad Cultural Konex, que ofrece las nueve sinfonías de Beethoven en tres noches. La Usina del Arte donde cada concierto es gratuito y se puede disfrutar desde lo mejor de Mozart, Bach, Brahms, Tchaikovsky, etc. El Centro Cultural Kirchner ofrece de manera gratuita más conciertos de música académica para el deleite del público los viernes y me debo quedar aquí, porque sino nunca termino.

¿Te gusta el jazz? Bueno, puedes disfrutar de conciertos que hacen tributo al soundtrack de las películas del querido Woody Allen, así como también de tributos a los grandes expositores: Sinatra, Bennett, Nat King Cole, Ella Fritzgerald, Nina Simone, Armstrong, entre otros. Y si el rock u otro género es lo tuyo, puedes disfrutar de diversos conciertos de artistas naciones e internacionales (como Sting o Elton John), quienes ofrecen lo mejor de su música.

La literatura es el fuerte de la cultura argentina, a mi parecer. Desde que llegué he visto a más niños, jóvenes, adultos y personas mayores, portando libros en los buses y subtes que aparatos electrónicos. Las librerías abundan con muy buenos catálogos. Si quieres pasear por una librería impresionante, tienes el Ateneo Grand Splendid, pero si prefieres algo simple tienes una infinidad de lugares a los que visitar que quedan no muy lejos de sus competencias, a pocas cuadras de distancia. Y si te gusta tener libros usados, siempre hay ferias para comprar algunos títulos que quizá y no se venden comercialmente y con suerte, como mencioné al inicio, por menos de cinco dólares haces tuyo un libro autografiado por Borges o Cortázar.

Buenos Aires es una ciudad que enamora a todo aquel que se dediqué a las artes. Es un lugar que ofrece mucho para el artista y no lo hace en vano. Lleno de concursos, cursos, carreras universitarias y oportunidades, Buenos Aires es, sin duda, la ciudad de la furia.


Fuente de imagen: http://www.hostelcolonial.com.ar/


 

Eduardo Bronstein
Escritor nocturno, apasionado por la música clásica y el buen cine. Autor del libro “Quince Cuentos de Largas Noches”.
En las redes (Twitter e Instagram): @edubronstein
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top