BACKSTAGE

Manu Vera Tudela nos presentará “Hilo”

Fuente: Manuel Vera Tudela Youtube Oficial

El músico publicó la fecha de salida de su nuevo disco que llevará por título “Hilo”.

De Manu ya se espera algo. Desde el año pasado proclama la grabación de un nuevo disco que rompería lo que anduvo haciendo antes en Cusco y ya ha creado cierta expectativa al respecto. Finalmente, hace poco anunció en su fan page oficial que el disco “Hilo”, grabado entre Cusco y Lima, y producido por Alejandro Rivas (dúo Alejandro y María Laura) será publicado el viernes 7 de abril de este año.

Como el mismo autor comentó en anteriores oportunidades, este disco es un viraje al pop folk, luego de transitar por sonidos andinos y algunos experimentos: “Cuando empecé a diseñar este disco no sé por qué se me venía a la cabeza la idea de un power trío, de guitarras eléctricas y tomas en vivo. Ya no quiero canciones de diez minutos, sino pequeñas historias de tres”.

El autor declara que este es su mejor disco hasta hoy. Recordemos que antes publicó “Evacuación”, un casi desapercibido material – que recogió críticas muy significativas- que contiene el Manu esencial, debatido por la confusión emocional de los 26 años. Luego “CUSCO”, un tributo a la ciudad que lo acogió y que fue nombrado en el 2014 como uno de los mejores discos del año por el blog “Tercer Parlante” de El Comercio; y finalmente “Energía Libre”, un complejo álbum de tres partes con temas y búsquedas musicales muy interesantes.

“Hilo” es un disco sólido, fresco y ágil. “Como todos, es un disco difícil de parir, pero es un lindo trabajo, hay lindas canciones, temáticas más desarrolladas. Suena a un disco de alguien de 32 años que ha vivido algunas cosas”. Es una apuesta diferente, más ambiciosa a todo nivel pero al mismo tiempo muy honesta y visceral, que es lo que siempre esperamos de Manu: “la mayoría de estas canciones fueron compuestas en un periodo difícil, de ruptura, de cambios pero también de construcción. Por eso el nombre “Hilo”. No ha sido fácil producir este material porque es producir y triturar tus propios sentimientos, pero hoy me siento increíble y muy emocionado porque salga ya”.

El anuncio fue por medio de un video del canal del artista. En este aparecen tomas de las grabaciones del álbum y al final solo aparece la fecha “7.4.17”. Queda esperar un poco para ver cómo resulta todo esto. Creemos que puede ser el álbum despegue de Manu. Mientras tanto, aún no se ha anunciado un concierto de lanzamiento, solo que estará disponible en streaming y versiones físicas.

Puedes ver el vídeo haciendo clic aquí.

Franco Banda
Productor Musical/Ingeniero de Mezcla y Mastering Freelancer. Estudiante de Música de la UPC. Master de Music Production & Technology de Berklee Online. Desayuno, almuerzo y ceno música todos los días de mi vida.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top