CINEXCUSA

Martin Scorsese se va a Netlfix

IndieWire

Martin Scorsese sorprendió a todos sus fans esta semana cuando se reveló que “The Irishman”, su próxima película que cuenta con un presupuesto de más de $100 millones, sería distribuida por Netflix.

Este filme, probablemente, será el de más alto perfil para Netflix, y no solo por el presupuesto, sino también porque reúne luego de muchos años a Scorsese con Robert De Niro. Sin embargo, muchos de la industria se están preguntando qué significa esto para el debate entre la distribución teatral y el “streaming” directo; e, indudablemente, en el caso de Scorsese quien ha sido uno de los proponentes más vocales de que las películas deben ser vistas en el cine, no en un televisor y menos en un iPad. Entonces, ¿por qué ha aceptado esta propuesta?

“The Irishman” originalmente era un proyecto que iba ser distribuida por Paramount y tiene todas las cualidades que han hecho las películas de Scorsese exitosas en el pasado: es sobre un asesino de la mafia; está basada en un libro “best-seller”; y es protagonizada por De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, y Harvey Kietel.

No obstante, luego del fracaso de taquilla que fue su último film “Silence” con Paramount, Scorsese parece haber apostado por una mayor libertad y es por ello que acudió  a Netflix que dejarán al cineasta hacer la película como él quiera con la duración que desee.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top