BOHEMIA

Opinión: Realidad del Circuito Mágico del Agua

tour-circuito-magico-del-agua-fuentes-de-lima-bus-panoramico-lima-peru-

En los últimos días visité por primera vez el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, del cual quedé gratamente satisfecho, acontinuación los detalles. Considero que este parque es una obra interesante, vista desde el punto de vista de aprovechar espacios públicos, muchas veces en un mal estado, ofreciendo un espectáculo interesante y sobretodo de calidad. Adicionalmente una gran fuente de ingreso mensual para la comuna, contando con visitantes locales, nacionales e internacionales. Los cuales muestran sonrisas, sinónimo del grato momento que pasan.

Dentro de lo mostrado me emocionó ver imágenes logradas a la perfecta utilización de las luces y el agua, donde se observaba a íconos nacionales como Machu Picchu (maravilla mundial moderna), el cóndor pasa (canción más representativa de nuestro país en el mundo), y orgulloso como buen norteño con el Señor de Sipán (descubrimiento peruano del siglo), una máscara Lambayeque – Sicán, entre otros.

Ante lo mostrado estaba saltando en un pie por lo emotivo, algo adicional me llamó la atención (cosa que ocurre muy poco, siendo realista), el lugar estaba limpio contando con un buen número de personal destinado al mantenimiento del mismo, que realizaba sus labores con una frecuencia adecuada, sin dar paso a la acumulación de desperdicios.

Posee una gran extensión de espacios verdes, dentro de ellos los siete mil árboles, donde se siente un ambiente interesante de aire puro, siendo un oasis en pleno desierto, en este caso un paraíso verde en Lima la gris. El Circuito Mágico del Agua se presenta como una alternativa de gran valor para pasarla en familia, con alto contenido cultural y de sana diversión.

Acontinuación incluyo algunos detalles para que se anime a visitarla, o incentivar a ser visitada.

Dirección: Jr. Madre de Dios s/n – Cercado de Lima.

Esquina Av. Petit Thouars cdra. 5 con Jr. Madre de Dios,

Puerta N° 3  (ingreso principal)

Teléfono:

(01) 424-0827
(01) 331-0353

Martes a viernes de 3:00 p.m. a 10:30 p.m.

Sábados y domingos: 11:00 a.m. a 10:30 p.m.

Tarifas:

Entrada General: S/ 4.00

Niños hasta 4 años y mayores de 65 años: Gratis.

Estacionamiento

Tarifa plana:

S/ 10.00

Puerta No. 5:

Jr. Parque de la Reserva s/n
Al. de Paseo de la República cdra. 7.

Como sugerencia para el mejor manejo de la información a los nuevos visitantes, sería el mejoramiento de la página web, ya que no se pueden observar fotos o profundizar algunos datos.

Si esto sucede se convertirá en el lugar preferido para pequeños y grandes, sobretodo en época de verano, disminuyendo la frase tan sonada de Lima la horrible, con ello incrementando las propuestas de ocio y cultura en la Ciudad de los Reyes, adherido el número de visitantes a la capital, adicionalmente de forma espectacular a sus ingresos .

Visitar y disfrutar de atractivos nuevos, es la mejor opción de hacer crecer nuestro país, ¿Te animas?


Fuente de la imagen: enlima.com

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top