CULTURA

La imagen que vale más que mil palabras

https://www.dailysabah.com/arts-culture/2016/03/07/elusive-street-artist-banksy-may-have-been-unmasked-by-mathematics

Lamentablemente la obra del artista británico Banksy no ha pierde su vigencia en el mundo. Hace unos días hubo un atentado en Inglaterra, este incidente no fue primera plana entre nosotros debido a los problemas que poco a poco estamos tratando de solucionar debido al clima. Sin embargo, así como la vieja isla europea ha sido golpeada con violencia hay cientos de sitios alrededor del mundo que sufren atentados y enfrentamientos, la gran diferencia: se ha vuelto algo común en su rutina diaria porque siempre pasan.

La gran mayoría de los cientos de conflictos, enfrentamientos y ataques ni siquiera  llegan a algún medio de comunicación, son tan fugaces como el estallido de una bomba. A estas alturas ya no me resulta sorprendente que la humanidad haya vivido (y esté viviendo) en tiempos de guerra la gran mayoría de su vida y que, en un mundo capitalista, la guerra sea  negocio. Todo me resulta realmente  triste sobre todo sabiendo que muchos artistas lo han advertido en sus obras a través de la historia, especialmente en los últimos 70 años. Entre ellos Pablo Picasso, Oswaldo Guayasamín y Banksy. “This is almost 1946, nobody wants bloodshet anymore” Tom Hagen (The Godfather, 1972)

El nombre de la obra “Rage” irónica y trasgresora como gran parte de la obra del artista muestra un hombre con un perfil visual de manifestante y con un pañuelo en su rostro en una pose en tensión en la cual está a punto de lanzar una bomba molotov un ramo de flores. Picasso esbozo la paloma de la paz y pinto Guernica, Guayasamín plasmo en sus manos el sufrimiento y Banksy encontró otra manera de decir lo mismo: Paz!

Juan Pedro Baca
Egresado de Arte por la PUCP, pero artista desde los 4 años. Luego de dejar la carrera de Arquitectura por el Arte descubrió su vocación por la educación. Es enófilo apasionado y de grande quiere ser bombero.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top