CULTURA

Geometría y color

http://www.flix-flix.com/index.html

En alguna ocasión he hablado sobre el momento en que las ciencias y el arte tomaron caminos distintos y en algunos casos opuestos, y entre los factores que influenciaron este cambio serían las especializaciones y la enseñanza por materias es los colegios.

Es gratificante (siendo artista y profesor) encontrarse con obras que puedan tener, aparte de artísticas, un fundamento científico, filosófico y en este caso sobre todas las anteriores: matemático. Específicamente la geometría. Teniendo un corto pasado de estudios de arquitectura y toda una vida de interés en la construcción y creación es lógico el interés especial por obras que carguen los temas de la geometría y el color.

Y encontrarse con un artista que te dé en la yema del gusto con obras de arte bajo estas características es un grato placer para los ojos y la mente. Flix, arquitecto y artista venezolano transforma y crea nuevas dimensiones a lo largo y ancho de Venezuela, un país que no tiene al arte como un tema en su agenda pero los artistas tienen una gran responsabilidad para sacarlo adelante.

La simpleza de la selección de colores en su obra, al elegir colores primarios y secundarios en su mayoría, vuelve más exhaustivo el trabajo de componer nuevas ideas. Las líneas y figuras geométricas ensambladas perfectamente en composiciones que, a simple vista podrían parecernos “simples”, impactan y se quedan grabadas en nuestra memoria.

Figuras triangulares y cuadriláteros en un sinfín de versiones, tamaños y proporciones encajan a la perfección y contrastan visualmente. La simetría juega un papel muy importante en las obras ya que brinda equilibrio e invita a entender un poco más la construcción visual de las piezas de arte. Los formatos trasgreden al rectángulo o cuadrado y generan formas poligonales complejas,  cóncavas e irregulares.

Una sucesión de puntos generan líneas y las líneas, una al lado de la otra generan planos y una serie de planos (en gamas de colores primarios) generan la obra de Flix, cuyo rostro permanece en el anonimato pero su obra es muy facil de reconocer.

Juan Pedro Baca
Egresado de Arte por la PUCP, pero artista desde los 4 años. Luego de dejar la carrera de Arquitectura por el Arte descubrió su vocación por la educación. Es enófilo apasionado y de grande quiere ser bombero.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top