BOHEMIA

Top 5: Mejores historietas de DC

Es difícil para un amante de las historietas revisar todo lo leído y evaluar cuáles de estas son las mejores, entre tantas buenas publicadas. Para tratar de simplificar la tarea, tendremos en cuenta solo historietas de DC en esta oportunidad. Las 5 mejores historias son:

5) All-Star Superman


Superman

Un plan orquestado por Lex Luthor, logra que las células de Superman se sobre carguen de radiación solar, lo cual hace que sus poderes aumenten pero a la vez lo destruyan por dentro. Siendo consciente de que solo le queda 1 año de vida, decide revelarle su identidad a Lois Lane y pasar el tiempo que le queda con ella. Una historia emotiva y de sacrifico, en la cual vemos toda la humanidad de Superman. Se publicó en doce números entre 2006 y 2008. Escrita por Grant Morrison y con dibujos de Frank Quitely. Esta no es solo la mejor historia moderna de Superman, sino que es de las mejores que ha tenido.

4) Blackest Night

blackest-night

Luego del arco La Guerra de los Sinestro Corps, comienzan a esparcirse anillos negros. Mientras los siete corps intentan detenerlos, los guardianes del universo se dan cuenta de la trampa a la que se han sometido. En la tierra, héroes y villanos se levantan de su tumba, acompañados del indestructible poder del anillo negro y la moral de los vivos se desmorona al ver a sus seres queridos levantarse y tratar de matarlos. Escrita por Geoff Jones y con dibujos de Ethan Van Sciver en 2009. Una historia magistral en la cual se revela la completa amplitud del espectro emocional y el poder de las linternas.

3) The Dark Knight Returns

DarkKnight

Narra cómo han pasado 10 años desde que Bruce Wayne, viejo y cansado, decidió retirarse de su vida de superhéroe. Sin embargo, en este punto Gotham está aún peor que antes, lo cual forzará a Bruce a volver a usar el manto de Batman, enfrentando a villanos como Harvey-Two Faces, el líder de los mutantes, y su mayor enemigo, el Joker. Para ello recurrirá a su fiel mayordomo Alfred y a la joven Carrie Kelly como su nuevo Robin. En la misma se hace referencia a la Guerra Fría y un inminente enfrentamiento con Superman. Escrita y dibujada por Frank Miller, esta historieta de 4 tomos de 1986 permitió posicionar a héroes más violentos y moralmente complejos. Se han adoptado diferentes puntos de esta historieta en todas las películas de Batman, incluso en Batman V. Superman: Dawn Of Justice.

2) Crisis On Infinite Earths

Crisis

Una ola de antimateria destruye la Tierra-3. En un intento desesperado por salvar a su hijo Alexander, Lex Luthor y su esposa Lois Lane lo mandan en una capsula al espacio para impedir que muera en el planeta. La destrucción de la tierra es vista por Monitor quien decide reclutar a héroes y villanos para impedirla. Personajes de diferentes líneas temporales tendrán que unirse para impedir la destrucción de sus respectivos universos. Una historia magistral, sumamente compleja. Escrita en 1985 por Marv Wolfman y con dibujos de George Pérez. Este fue el crossover definitivo de DC, allá por los años 80s.

1) Flashpoint

 Flashpoint

Esta historia es probablemente la más conocida de DC en la edad moderna. Barry Allen/The Flash se encuentra en una realidad alternativa en la cual su madre no ha muerto. Sin embargo, en esta realidad Iris West no es su esposa. Superman es un prisionero y nunca conoció a los Kent y Batman es en realidad Thomas Wayne, el padre de Bruce. En esta realidad Aquaman y Wonder Woman son enemigos e intentan destruirse uno al otro, pero solo Flash y Reverse Flash tienen conocimiento de la antigua realidad. Flash ayudado por el Batman alternativo intentará conseguir sus poderes y volver a su línea temporal. Sin embargo, ya no se puede volver al mismo punto donde comenzó y esto origina el arco The New 52. Escrita en 2011 por Geoff Jones y con dibujos de Andy Kubert, esta historieta marcó un punto de quiebre en cuanto al potencial de los poderes de Flash. Ha sido adaptada en una película animada y en la serie de CW’s The Flash.

Finalmente, quiero mencionar otras 3 muy buenas historias que no lograron entrar en este Top 5: Batman: The Killing Joke, Teen Titans: The Judas Contract y Justice League: The New 52. Todas las mencionadas son de lectura obligatoria para todo amante de las historietas y de los superhéroes.

José Suárez Caro
Estudiante de Comunicación Audiovisual en la PUCP. Apasionado por la música, la actuación y el fútbol. Amante de los cómics y de la lucha libre. Comunicador político en potencia.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top