CINEXCUSA

El gran debut de “Logan”

Este jueves se estrenó “Logan”, el filme que nos presentará a Hugh Jackman por última vez como el aclamado superhéroe Wolverine. En Estados Unidos su estreno coincidió con “The Shack”, drama con Octavia Spencer y Sam Worthington, y “Before I Fall”, película independiente basada en una novela juvenil. Sin embargo, esto no evitó que “Logan” alcance los $85.3 millones en la taquilla estadounidense, siendo el mejor debut que ha tenido un filme en este país en lo que va del año (“The Lego Batman Movie” abrió con $83 millones).

A nivel global, esta nueva entrega de Wolverine ha recaudado $237.8 millones ($ 85.3 millones de EEUU más $152.5 millones de otros 81 mercados internacionales). Con 48 años de edad, el australiano Hugh Jackman es el único actor que ha participado en todas las películas de la saga de los X-Men. Si bien su personaje siempre ha tenido una gran acogida por el público –y Jackman se muestra eternamente agradecido- toda gran saga, debe de tener un final.

–ALERTA DE SPOILERS: A continuación se hablará del desenlace de “Logan”. Recomendamos no seguir leyendo si aún no la han visto. –

Hugh Jackman y el director de la película, James Mangold, tomaron la decisión de que el Wolverine muera al final de esta película. Por un lado, esta sería un motivo para despedir a este gran personaje para siempre, pero debían hacerlo de una manera que lo valga. “Logan es alguien que siempre ha preferido estar solo y hacer las cosas por él mismo. La idea de que al final deba dar su vida por alguien más…Pienso que es realmente poderoso”, cuenta Jackman en una reciente entrevista a Entertainment Weekly.

De hecho sí, muchos críticos aclaman que Logan es probablemente la película más “real” que ha hecho Marvel hasta el momento, en tanto no se centra en una lucha de poderes o de grandes superhéroes como “The Avengers”. Al contrario, la trama principal nos muestra al protagonista protegiendo a toda costa a su hija Laura y a Charles Xavier, su mentor de toda la vida. Como si fuera poco, su fuerza ya no es la de antes y sus poderes regenerativos están desapareciendo. Esto es algo que las audiencias definitivamente son capaces de apreciar, sobre todo en un contexto en el que las películas de superhéroes suelen estar plagadas de FX y escenas de destrucción masiva. “Logan” no tiene mucho de eso, pero lo compensa con unas escenas de violencia explícita al estilo Tarantino, otra característica que la aleja aún más de las demás películas de Marvel.

Wolverine ha caído en buenas manos al dejar su muerte a merced de Mangold, quien ha logrado un final real, memorable y conmovedor. Pero no cabe duda que extrañaremos a Hugh Jackman en las próximas secuelas de los mutantes.

Daniela Goto
Estudia comunicación audiovisual en la PUCP. Cinéfila de nacimiento y cocinera frustrada. Sueña con probar todas las comidas del mundo, ver todas las películas que existen, ser directora de cine y conocer a Meryl Streep.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top