Reseña: “Kong: Skull Island”- Larga vida al rey

King Kong, el gigantesco gorila ficticio que habita la isla calavera, fue muy popular desde su primera aparición en la gran pantalla en 1933. La película denominada King Kong fue una de las primeras películas basada en monstruos y resultó un éxito rotundo en su tiempo. El personaje fue tan popular que fue adaptado en diferentes formatos incluyendo dos remakes y un par de secuelas. En 2014 se anunció la realización de una especie de reboot para la saga, la cual sería un universo compartido por el ‘rey de los gorilas’ y Godzilla, para comienzos del 2017.

Titulada Kong: Skull Island, la cinta es dirigida por Jordan Vogt-Roberts. Plantea un origen fresco a las anteriores películas basadas en el personaje. Otra vez la historia sería desarrollada en la isla calavera, hogar del ‘rey de los gorilas’, pero incluiría la introducción de otras criaturas que también habitan la isla. Ambientada en los 70s, durante la guerra de Vietnam, la organización ‘Monarca’ quiere descubrir que se esconde en una isla inexplorada en el Océano Pacífico. Un equipo de exploradores y militares embarcaran conjuntamente para hacer reconocimiento, ignorando todos los peligros que se esconden en la isla.

Este nuevo comienzo del personaje viene presentado con mayor ritmo que sus predecesoras. Las escenas de acción no hacen esperar, desde el primer momento de la película se nos presentan. Se torna emocional al explorar la relación entre los soldados y sus motivaciones para volver a casa, quienes salen de la guerra para meterse en un enfrentamiento peor que la guerra misma. El deseo de venganza que uno puede sentir al perder a sus seres cercanos. El miedo a lo desconocido y la aceptación de los secretos que aún no conoce el hombre son cuestiones clave que conducen al espectador a lo largo de la trama.

El punto fuerte de la película son los efectos especiales, para la creación de los monstruos de la isla y de la isla en sí. Elementos colosales, hermosos, reales. Cabe resaltar también que los roles protagónicos recaen en Tom Hiddleston (James Conrad), Brie Larson (Mason Weaver), Samuel L. Jackson (Preston Packard) y John Goodman (William Randa). Todos demuestran su calidad actoral en la pantalla.

El punto débil de la película es el humor forzado que se presenta en algunas escenas. Incluso en escenas emotivas introducen humor, pero no funcionan. Lo que consiguen es transmitir desazón en el espectador, que lleva a romper con el momento que se tiene.

Es una buena película, pero de haberse trabajo mejor estos puntos pudo resultar un mejor producto. Verla es importante por lo que implica este nuevo universo en el que conviven varios monstruos o criaturas fantásticas como Kong. Legendary Pictures ha apuntado a un enfrentamiento entre el ‘rey de los gorilas’ y Godzilla en 2020. ¡A estar atentos!