CINEXCUSA

Netflix: 9 tráilers y cómo conquistar a Hollywood

Will Smith en "Bright" de Netflix
Will Smith en "Bright" de Netflix

Cuando Netflix comenzó a desarrollar su plataforma de “streaming” apostando a que los DVD’s se volverían obsoletos, pocos se imaginaban que evolucionaría a ser uno de los estudios más importantes de la television. De solo ser una plataforma que licenciaba series de televisión y películas pasadas, se volvieron financieros de contenido original y exclusivo. Se expandieron al mundo y se establecieron firmemente entre los mejores proveedores de series. Sin embargo, la ambición de Netflix siempre fue ser un contendiente en todos los sectores de entretenimiento, incluso el cine.

En el 2013 Ted Sarandos, el CCO de Netlfix, avisó que “queremos convertirnos en HBO, antes de que HBO se convierta en nosotros”. Netflix, entonces, sacó películas, documentales, especiales de comedia, y hasta contenido en vivo. Incluso, sus series se volvieron más ambiciosas. Cerrando el 2016, tenían más de 600 horas de contenido original.

No solo fue la cantidad de contenido que los hizo exitosos, sino también la calidad de su programación. Desde House of Cards a Stranger Things, Netflix demostró su capacidad de crear entretenimiento sin ningún rival de por medio. Desafortunadamente, este éxito no incluyó sus películas, salvo con algunas excepciones. Proyectos como su contrato de seis películas con Adam Sandler fueron una vergüenza y otros como la secuela a Crouching Tiger, Hidden Dragon fueron un fracaso con los críticos. Este año se quedaron atrás de Amazon Studios, que se convirtió en la primera plataforma de streaming en ser nominada al Oscar gracias a Manchester By The Sea.

Pero Netflix aún busca ser respetado como un estudio de cine. Al final del 2016, Netflix anunció su meta de llegar a 50% de contenido original. Aseguraron que solo en el 2017 sacarían 1000 horas de material; uno necesitaría 41 días para verlo todo. Gran parte de dicho contenido serán películas, pero se supone que con mejor financiamiento y talento.

Debajo pueden ver los trailers para las películas originales de Netflix en el 2017 que tenemos hasta ahora. Se nota que Netflix está optando por comprar películas de festivales, financiar proyectos de directores prestigiosos y contratar a súper estrellas. Esta estrategia será hasta mas evidente en el 2018 con la apuesta de 100 millones de dólares para The Irishman de Martin Scorsese. Sin duda, el gigante del “streaming” le está dando a los grandes distribuidores algo que temer.

¿Podrá Netflix, como Amazon, obtener importantes reconocimientos con alguna de estas películas?

Burning Sands / Gerard McMurray / Marzo 10, 2017

Deidra & Laney Rob a Train / Director: Sydney Freeland / Marzo 17, 2017

The Discovery / Director: Charlie McDowell / Marzo 31, 2017

Win It All / Director: Joe Swanberg / Abril 17, 2017

Small Crimes / Director: E.L. Katz / Abril 28, 2017

Blame! / Mayo 20, 2017

War Machine / Director: David Michôd/ Mayo 26, 2017

Okra / Director: Bong Joon-ho / Junio 28, 2017

Bright / Director: David Ayer / Diciembre 2017

 

Guy Loret de Mola
Cineasta basado en Los Angeles. Sueña en producir y dirigir películas en Estados Unidos y en Perú.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top